Sergio Dalma

8 canciones con las que Sergio Dalma nos contagió su alegría

El artista transmite la mejor energía a través de sus canciones

Noelia Bertol

Llamó a su último disco Alegría como toda una declaración de intenciones. Y lo cierto es que Sergio Dalma es eso: diversión y felicidad. Hace tan solo unos días el cantante catalán compartía en sus redes sociales una reflexión: «Mi frontera son los puntos cardinales. Qué bonita libertad«.

En la imagen que acompañaba a estas palabras aparecía este sonriente disfrutando de la naturaleza. Una fotografía que transmite paz… y alegría.

Aunque la mayor fuente de alegría, sin duda, son sus canciones. Además de en las baladas, Sergio Dalma se mueve muy bien compartiendo mensajes llenos de positividad y celebración. Aquí te destacamos 8 de ellas que nos transmiten la mejor energía y nos invitan a disfrutar de la vida.


  • Donna 

El ritmo de esta canción nos conquista, y si encima el artista la comparte con Andrés de DVICIO, otro de los artistas con mejor rollo, no podemos pedir más.

  • Por amor al arte

Forma parte de su último disco. Tras la época dura que vivimos con la pandemia del coronavirus y la cancelación de numerosos conciertos, Dalma quiso mandarnos un bonito mensaje a través de la música.

  • Alegría 

En la misma sintonía que la anterior canción y que da título no solo a su disco, sino a su modo de vida.

  • Bailar pegados 

Un clásico entre los clásicos. Bailar pegados es un sinónimo de alegría, pues ¿quién no está feliz bailando abrazado a la persona que quiere?

  • Será porque te amo

Los mensajes de amor también inundan de alegría. Y Sergio Dalma es un romántico, bien sea a la hora de trabajar en una nueva canción o eligiendo un clásico para versionar, como es este Será porque te amo de Ricchi e Poveri.

  • Galilea 

En la selección de los grandes temazos de su repertorio no puede faltar Galilea. Siempre que la canta en directo pone en pie a todos los presentes.

  • Baila, baila 

Una canción que nos pide bailar no puede transmitir más alegría.

Cantaré
Y al caminar despertaré
Al mundo entero le hablaré
De todo lo que es mío, de ti

  • Gloria

Gloria es la que da ver al cantante vivir sus canciones intensamente cada vez que las interpreta, pase el tiempo que pase. ¡Eso sí que nos llena de alegría!