Sergio Dalma

8 canciones con las que Sergio Dalma nos contagió su alegría

El artista transmite la mejor energía a través de sus canciones

Noelia Bertol
Archivado en: Sergio Dalma  •  

Llamó a su último disco Alegría como toda una declaración de intenciones. Y lo cierto es que Sergio Dalma es eso: diversión y felicidad. Hace tan solo unos días el cantante catalán compartía en sus redes sociales una reflexión: «Mi frontera son los puntos cardinales. Qué bonita libertad«.

En la imagen que acompañaba a estas palabras aparecía este sonriente disfrutando de la naturaleza. Una fotografía que transmite paz… y alegría.

Aunque la mayor fuente de alegría, sin duda, son sus canciones. Además de en las baladas, Sergio Dalma se mueve muy bien compartiendo mensajes llenos de positividad y celebración. Aquí te destacamos 8 de ellas que nos transmiten la mejor energía y nos invitan a disfrutar de la vida.


  • Donna 

El ritmo de esta canción nos conquista, y si encima el artista la comparte con Andrés de DVICIO, otro de los artistas con mejor rollo, no podemos pedir más.

  • Por amor al arte

Forma parte de su último disco. Tras la época dura que vivimos con la pandemia del coronavirus y la cancelación de numerosos conciertos, Dalma quiso mandarnos un bonito mensaje a través de la música.

  • Alegría 

En la misma sintonía que la anterior canción y que da título no solo a su disco, sino a su modo de vida.

  • Bailar pegados 

Un clásico entre los clásicos. Bailar pegados es un sinónimo de alegría, pues ¿quién no está feliz bailando abrazado a la persona que quiere?

  • Será porque te amo

Los mensajes de amor también inundan de alegría. Y Sergio Dalma es un romántico, bien sea a la hora de trabajar en una nueva canción o eligiendo un clásico para versionar, como es este Será porque te amo de Ricchi e Poveri.

  • Galilea 

En la selección de los grandes temazos de su repertorio no puede faltar Galilea. Siempre que la canta en directo pone en pie a todos los presentes.

  • Baila, baila 

Una canción que nos pide bailar no puede transmitir más alegría.

Cantaré
Y al caminar despertaré
Al mundo entero le hablaré
De todo lo que es mío, de ti

  • Gloria

Gloria es la que da ver al cantante vivir sus canciones intensamente cada vez que las interpreta, pase el tiempo que pase. ¡Eso sí que nos llena de alegría! 

MÁS SOBRE: