india martínez, cantante artista música español

A India Martinez se le entrecorta la voz al dar esta noticia

La artista será pregonera en el Carnaval de Cádiz

Noelia Bertol

«A ver si ahora va la vencida…«, comenzaba a decir India Martínez en el vídeo que quizá más le haya costado grabar de su vida. Esta compartía con sus seguidores en redes sociales una noticia que la tenía emocionada y temblando de nervios. «A ver cómo os cuento esto«, continuaba tras admitir que llevaba un rato intentando grabar el vídeo, sin haber conseguido una buena toma.

La noticia que tanto le ha costado dar a la artista cordobesa es que será la encargada de dar el pregón del Carnaval de Cádiz este año. Así lo ha contado ella misma mientras se le cortaba la voz de la emoción: «He estado en una videollamada con la alcaldía de Cádiz y me acaban de proponer ser la pregonera del Carnaval«.

India Martínez no daba crédito. «Todavía no me lo creo«, añadía mientras se llevaba la mano a la boca. Tantos son los nervios que la han invadido que uno de los sentimientos que ha experimentado ha sido el del temor: «pienso que a lo mejor no sé hacerlo, se me queda un poco grande quizá«. Un sentimiento que han tratado de desterrar sus fans, aplaudiendo su candidatura para el pregón como un gran acierto.

Pero lo que más siente India Martínez con esta gran oportunidad es honor. Honor y gratitud. «He visto a muchísimos artistas pasar por ese escenario desde abajo, desde la plaza de San Antonio«, confesaba, mencionando a Alejandro Sanz o Sabina, que desempeñaron esta función en años anteriores.

India Martínez lleva a Cádiz en el corazón desde siempre

 

La artista ha querido aprovechar el momento para hacer llegar a Cádiz su declaración de amor. Lleva esta región consigo desde siempre y está muy presente en sus canciones y sus proyectos musicales.

«Mi primer disco es gaditano porque lo grabé allí«, recuerda la artista, además de recuperar una frase a modo de deseo que dejó en este primer álbum: «Nací en Córdoba, me crié en Almería y sueño con Cádiz».

«El flamenco me unió con Cádiz, a ese deseo ir y de conocer la cuna del flamenco, y después conocí el Carnaval de la mano de muchos amigos y compañeros«, confesaba entre lágrimas por esta gran oportunidad.

¡Cómo nos gusta ver a nuestros artistas cumplir sueños!