dormir

Adelgazar durmiendo con la técnica 4-7-8

Dormir mal engorda por eso te ayudamos a conciliar en sueño en un minuto

Ana Más

El sueño es esencial para nuestra salud, incluso para adelgazar. Dormir bien nos hace tener mejor humor y rendir más además de mejorar nuestro sistema inmune y si duermes mal estarás más irascible y de peor humor además de que dormir mal engorda.

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos.

Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.


Si eres de los que te cuesta dormir, atenta a este método desarrollado por un naturista y centrado en unos ejercicios de respiración basados en una fórmula matemática. Te lo contamos.

Adelgazar con la Técnica 4-7-8, así se practica

Andrew Weil, el director de Medicina Integral, y docente de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, es el creador del método que consiste en un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática concreta para conseguir relajarnos y dormirnos en un  minuto. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, justo en el punto en el que empieza el paladar.
  • Cierra la boca y respira por la nariz contando unos 4 segundos.
  • Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante unos 7 segundos.
  • Expulsa todo el aire de los pulmones durante unos 8 segundos.

Eso si, el creador del método ha explicado que  el proceso de inspiración como espiración debe ser ruidosos, por lo que conviene evitar hacerlo en silencio además de que cuanto más se practica mejor nos saldrá, cómo casi todo en la vida.

Además señala la importancia de tener paciencia los primeros días hasta que perfeccionemos la técnica.

 

MÁS SOBRE: