Netflix

Adiós a las cuentas compartidas en Netflix a partir de 2023

La plataforma cobrará un extra para las personas que no vivan en la misma casa y utilicen tu perfil

Noelia Bertol

Netflix continúa trabajando en nuevos cambios para incorporar próximamente a la plataforma. Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de su nueva estrategia comercial. Se ofrece un nuevo plan más económico (5,49€ al mes) en el que se pueden consumir los contenidos incorporando contenido publicitario. Esto entre en vigor el próximo 10 de noviembre.

Pero no es la única novedad a la que se enfrenta el servicio de streaming. Netflix ha hado un paso más en uno de los puntos en los que tenía puesto su interés desde hace tiempo: el fin de las cuentas compartidas. A partir de 2023 tan solo podrán compartir cuenta las personas que vivan bajo el mismo techo.

Netflix acaba con las cuentas compartidas


Para realizar estas comprobaciones la plataforma hará un registro de la dirección IP a la que está conectado cada dispositivo. Con esta información Netflix podrá saber qué usuarios están utilizando la conexión a Internet del titular de la cuenta y quienes, por el contrario, se encuentran en otro lugar. En este caso se cobrará un importe adicional por cada usuario que esté conectado desde otra red.

Pero, ¿qué pasa si viajo y quiero acceder a mi cuenta desde otro lugar? Para ello la compañía pondrá en marcha una serie de verificaciones con las que comprobar que está autorizado para utilizar la cuenta.

«Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta«, expresan desde la compañía. Con esto Netflix busca evitar que otros usuarios, ya sean familiares o amigos, utilicen la misma cuenta y compartan gastos, en un intento por remontar los beneficios de la compañía, así como seguir creciendo en el número de suscripciones.

Los planes actuales que ofrece Netflix son los siguientes:

  • Básico (7,99 euros): un dispositivo
  • Estándar (12,99 euros): dos dispositivos
  • Premium (17,99 euros): cuatro dispositivos

A esto hay que añadir la nueva opción que entra en vigor el 10 de noviembre, la cual tendrá un precio de 5,49 euros y que contará con una media de 4 o 5 anuncios por hora. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque la calidad de los contenidos será la misma, algunas películas y series no estarán disponibles en este paquete.

MÁS SOBRE: