Laura Pausini

Laura Pausini agradece a su ex que la dejara: este es el porqué

Uno de los grandes éxitos de su carrera se lo debe a él

Ana Más

Laura Pausini está a punto de estrenar Un placer conocerte, un documental sobre su vida producido por Amazon Prime que hace un recorrido por su vida y su carrera.

Un proyecto del que la cantante ha hablado en una entrevista a Vanitatis: «Amazon Prime llevaba varios años detrás de mí (…) Pensé que quizá había llegado el momento de no tener esa pregunta solo para mí y darme la oportunidad, a través del docu-film, de poder interpretarme a mí misma dando a conocer a todas las personas que me siguen lo que yo creo que sería mi vida hoy sin ser famosa. Amazon aceptó eso y hemos convertido mi vida en un film que se llama ‘Un placer conocerte’, y la persona que vais a conocer y que he conocido yo ahora que he actuado en el papel de mí misma… pues soy yo».

Además explicaba que el documental mostrará lo que ha vivido desde niña, la vida de esa niña que «… llega a los 18 años al Festival de San Remo, y desde aquel momento veréis como un ‘de puertas adentro’, con una parte que es la Laura que todos conocéis. Cuento todas mis etapas, desde San Remo hasta hoy, mostrando objetos y vídeos propios que no son tan conocidos…….. Conocéis lo que yo pienso que serían mi trabajo y mi familia, y muchísimas cosas que no puedo contar….»


Marco le inspiró La Soledad, su gran éxito

La cantante también se refería a La soledad, el primer gran éxito de su carrera con solo 18 años. Marco su ex novio le inspiró el tema cuando la abandonó.

Algo que Laura Pausini a día de hoy agradece profundamente a su ex novio, que le rompiera entonces el corazón supuso uno de sus mayores éxitos profesionales. Una ruptura que la destrozó pero que sin embargo hizo que confiara en su talento para componer. El tema fue un éxito total en todas las listas musicales de Europa y América.

Así lo explicaba ella misma: «Marco fue mi primer novio y la canción ‘La soledad’ es el cuento verdadero de nuestra historia, y ahora después de tantos años yo le quiero agradecer haberme traicionado, porque sin ese dolor quizá yo nunca habría tenido la posibilidad de viajar al mundo con mi música»

La versión original en italiano del tema lleva por título «La solitudine», y fue en 1993 el primer sencillo de su álbum debut del mismo nombre. Un tema con el que la cantante ganó el premio para debutantes en el Festival de la Canción de San Remo en Italia.