Aitana

Aitana: así fue la actuación con la que todos la conocimos

¡Cómo pasa el tiempo!

Noelia Bertol

Casi tres años después de una edición de Operación Triunfo que marcó un antes y un después en el mundo de la música, podemos analizar con perspectiva el camino que han seguido cada uno de sus protagonistas. De OT 2017 es inevitable destacar nombres como los de Cepeda, Miriam Rodríguez, Lola Índigo, Ana Guerra, Roi, Raoul o Aitana, por mencionar algunos.

Algunos marcaron entonces y a día de hoy siguen dejando huella no solo en nuestro país, sino también al otro lado del charco. Con sus 2,7 millones de seguidores en Instagram, Aitana se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del panorama musical.

Cada uno de sus lanzamientos es un éxito asegurado, ha compartido música con artistas de renombre y cuelga el cartel de ‘entradas agotadas’ en sus conciertos sin despeinarse. Todo eso y mucho más en estos casi tres años.


El nacimiento de una estrella: así conocimos a Aitana

 

Con su paso por Operación Triunfo asistimos al nacimiento de una estrella. Descubrimos a Aitana en el talent de La 1 y desde entonces hemos sido testigos de su evolución personal y profesional. De una joven tímida de 18 años recién cumplidos a una artista consagrada que a sus 22 puede presumir de haber conseguido grandes hitos en la música ¡y lo que le queda! 

Haciendo un repaso por su trayectoria nos es inevitable viajar a aquella primera vez que vimos a Aitana, aún ignorantes (todos nosotros y ella misma) de todo lo que estaba por venir. En aquella Gala 0 que inauguró la edición, la catalana interpretó Bang Bang, la canción que firman Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.

Posiblemente no estamos ante la mejor actuación de la historia. De hecho, los concursantes repiten la actuación al finalizar el programa para demostrar su evolución en esos meses de intenso trabajo. La de la artista es verdaderamente notable.

En esta primera presentación ante el público, notamos a una Aitana hecha un manojo de nervios, y en un momento dado hasta se lía con el rap en inglés. Sin embargo, ya entonces los ojos más sabios pudieron ver en ella a una gran artista en potencia.

Su arrolladora voz, su mirada y su manera de pisar el escenario le hicieron digna de continuar semana a semana en el concurso y, tras él, conseguir todo lo que ha conseguido. Nos consideramos auténticos privilegiados de disfrutar y celebrar con ella cada nuevo logro.