Aitana y Miguel Bernardeau

Aitana protagonizará La última, su primera serie con Miguel Bernardeau

La artista se estrena en el mundo de la interpretación junto a su pareja

Noelia Bertol
Archivado en: Aitana  •  

«Prometo que si estoy tan desconectada en redes es por algo guay, pronto lo sabréis«, publicaba Aitana hace tan solo unos días en sus redes sociales. Su ausencia en redes no había pasado desapercibida a sus seguidores y la artista aseguraba que estaba trabajando en algo que a estos les iba a encantar.

Ahora ya por fin podemos conocer el germen de este proyecto que la tiene tan emocionada. Se trata de su salto a la interpretación de la mano de Disney + y junto a su chico, el actor Miguel Bernardeau. Ambos protagonizarán La última, una nueva serie en la que trabaja la plataforma. Estamos convencidos de que la artista no puede tener mejor compañero para adentrarse en esta nueva aventura.

«Gracias Disney + por esta oportunidad. Aquí comienza La Última, serie que protagonizo junto a Miguel Bernardeau, mi primera vez en el mundo de la interpretación«, expresaba la artista compartiendo la noticia en sus redes sociales. Del mismo modo, se mostraba nerviosa respecto a esta nueva aventura, pero igualmente ilusionada.


«Hay nervios pero vamos con todas… Después de mucha preparación empezamos a rodar ya«, añadía esta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

En sus últimos proyectos Aitana confesó su deseo de probarse como actriz. Esta protagonizó un anuncio comercial convirtiéndose en la imagen de una conocida cadena de comida rápida, donde pudo probar las mieles de la interpretación. Tan contenta quedó con el resultado que comenzó a albergar el deseo de seguir trabajando esta nueva faceta.

Todo sobre La última, la serie de Aitana y Miguel Bernardeau

 

La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Es la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Aquí comienza La Última, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

La producción de La Última, que contará con 5 episodios, ha sido encargada a Grupo Ganga, creadores de Cuéntame cómo pasó, la serie española más longeva y premiada de la televisión española y nominada al premio Emmy como Mejor Serie Internacional (2003).

La nueva serie original de Disney+ estará dirigida por Eduard Cortés (“Merlí”) y Abigail Schaaff (“El Ministerio del Tiempo”). Anaïs Schaaff (“Isabel”, “El Ministerio del Tiempo”), Jordi Calafí (“Malaka”, “El Ministerio del Tiempo”) y Joaquín Oristrell (“Cuéntame”, “La Tribu”) son los creadores.

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, ha afirmado: “’La Última’ refuerza el ambicioso proyecto de la producción original de Disney+ en nuestro país. Hemos reunido a un potente equipo creativo y artístico para contar una historia que sabemos que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo”. “Además” continúa Fábregas, “poder contar con el talento de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, ambos iconos generacionales con un gran prestigio en sus ámbitos profesionales, es un auténtico privilegio que estamos seguros de que elevará a “La Última” a la categoría de fenómeno, con un increíble impacto a nivel internacional.”

Aitana es el fenómeno musical del momento. Fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, acumulando más de 100 millones de reproducciones globales, y ha recibido prestigiosos galardones nacionales e internacionales a nivel discográfico y por sus actuaciones en directo.

Aitana ha asegurado: “Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”.

Miguel Bernardeau es un actor español conocido internacionalmente por su papel de Guzmán en la serie de Élite (Netflix). Recientemente ha estrenado la serie Todo lo otro (HBO Max), y tiene pendiente el estreno de “1899”, la nueva serie de los creadores de Dark (Netflix). En cines, ha participado en películas como Ola de crímenes, de la directora Gracia Querejeta, Es por tu bien, de Carlos Therón, y Josefina, de Javier Marco.

Por su parte, Miguel Bernardeau ha dicho: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto. El universo que estamos creando tiene algo muy especial y el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular. Estoy deseando comenzar el rodaje para darle vida a Diego”.

MÁS SOBRE: