sebastian yatra y Aitana

Aitana y Sebastián Yatra, una relación que se remonta a cuatro Premios Dial atrás

Juntos comparten dos temas, Corazón sin vida y Las dudas

Noelia Bertol

Es innegable la gran relación de amistad que existe entre Aitana y Sebastián Yatra. Ambos no solo hablan maravillas del otro públicamente, sino que también se apoyan profesionalmente y a lo largo de sus cortas pero exitosas carreras han compartido numerosos proyectos, tanto en la música como en la televisión.

Pero, ¿a cuándo se remonta esta bonita amistad? Lo cierto es que para el origen de la misma tenemos que ir casi que a la explosión de sus carreras. Uno de los primeros eventos en los que pudimos ser cómplices del buen rollo que tienen fueron los Premios Dial del año 2019.

En esta edición Aitana nos demostró sobre el escenario su complicidad con Antonio José, con quien cantó Vas a quedarte, pero tras bambalinas se estaba forjando otra gran amistad: la de esta con el colombiano. En las redes esta relación no pasó desapercibida.


Ambos coincidieron no solo en el avión, sino también en el hotel, y no dudaron en dar cuenta de la buena relación que comparten. Una relación que más tarde se materializó en su primera colaboración. Algo más de un año después lanzaban Corazón sin vida, una canción que la catalana incluyó en su segundo trabajo discográfico, 11 razones.

La experiencia fue tan gratificante y su relación se fortaleció tanto con ello que este 2022 el colombiano la invitó de vuelta a colaborar en un tema para su disco Dharma. De esta segunda unión nació Las dudas, una canción con aires rockeros en los que ambos muestran su lado más salvaje.

A lo largo de su carrera Aitana tan solo ha colaborado más de una vez con un mismo grupo o artista. Uno es Sebastián Yatra y los otros son los chicos de Morat.

Sebastián Yatra y Aitana, una amistad eterna

 

En el terreno de la música, que es el punto más fuerte que tienen en común, estos también han hecho gala de su amistad compartiendo escenario en diversas ocasiones. Sin ir más lejos, en uno de los conciertos que Aitana ha ofrecido en el WiZink Center de Madrid este 2022 la artista invitó a Sebastián Yatra para compartir con él las canciones que tienen juntos.

Más allá de la música ambos han coincidido en proyectos televisivos como La Voz Kids, donde han ejercido como coaches y han sumado experiencias y recuerdos a su relación de amistad eterna. ¡Nos encanta esta dupla!

MÁS SOBRE: