Alejandro Sanz

Alejandro Sanz comprometido más que nunca con el medioambiente

El cantante colabora con una ONG para un proyecto solidario

Ana Irigoyen

Alejandro Sanz vuelve a sacar su lado más reivindicativo lanzando un proyecto de botellas sostenibles. El cantante madrileño se encuentra triunfando en España y Latinoamérica con #LaGira2022, una serie de conciertos que tuvieron que ser aplazados debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

En el continente americano, el cantante tiene programadas actuaciones en Ciudad de Guatemala y en San Salvador, donde ya ha colgado el cartel de sold out. Tras finalizar este viaje musical por Latinoamérica, donde ha dado conciertos en ciudades como Bogotá, Cali o Santo Domingo, Alejandro Sanz volverá a España.

Comenzará sus ya típicos conciertos de «Sanz en vivo», que le harán visitar destinos de nuestro país como Madrid, Valencia, A Coruña o Santa Cruz de Tenerife.


Aun así, Alejandro siempre saca tiempo para dedicarse a proyectos solidarios de diferentes tipos. En su cuenta de Instagram, el cantante ha anunciado la colaboración con la ONG Ayuda en acción para poner a la venta varios modelos de botellas metálicas.

La marca Quokka ha sido la encargada de producir estas cantimploras solidarias, cuyos beneficios se destinarán, según ha confirmado el propio artista, a «frenar el cambio climático mediante la reforestación de manglares en Honduras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Para Alejandro Sanz «esto no es una simple botella»

En sus redes sociales, tanto el cantante como la ONG «Ayuda en acción» y la empresa fabricante de las botellas, han publicado un post donde se ven dos modelos distintos: por un lado, un recipiente negro, básico, y, por otro lado, una botella con un estampado vegetal, más exótico, en tonos azulados.

Ambas muestran una A invertida y la leyenda «A. SANZ», que muestran la implicación del artista madrileño en el proyecto. Tal y como el propio Alejandro ha publicado, «esto no es una botella, es mucho más: conciencia, responsabilidad y la certeza de la importancia de cuidar nuestro planeta». Porque planeta solo hay uno y Alejandro Sanz conoce muy bien lo vital que es conservarlo.

MÁS SOBRE: