Alejandro Sanz

Sanz En Vivo: 8 momentos que nos hacen anhelar los conciertos de Alejandro Sanz

La cuenta atrás para el arranque de su gira por España ya ha comenzado

Noelia Bertol

Tras varios años de espera, el próximo 4 de junio Alejandro Sanz por fin se reencuentra con el público español con el arranque de su gira Sanz En Vivo en el Wanda Metropolitano de Madrid. Esta ha sido una de las dos fechas recientemente incorporadas a la gran lista de ciudades que aguardan para la celebración del concierto desde el fatídico 2020.

Esta espera se ha traducido en un mayor anhelo por volver a disfrutar del directo del artista madrileño. El artista lanzaba hace un par de meses su nuevo disco, SANZ, y ha llegado el momento de pasearlo por nuestro país.

Eso sí, ya advirtió el propio Alejandro Sanz que en esta gira no solo cantará sus temas más recientes, sino que se reencontrará con numerosos éxitos de su trayectoria. Son muchos los años que llevamos acompañando al artista y, da igual el tiempo que pase, siempre nos emocionaremos escuchando en directo sus grandes clásicos.


Alejandro Sanz: recuerdos sobre el escenario

 

Dado que la cuenta atrás para disfrutar de sus directos ya ha comenzado, hemos querido bucear en su trayectoria y rescatar hasta 8 momentos en los que emocionó a todos desde el escenario. ¿Te unes a este viaje por el pasado? 

Aprendiz – Unplugged MTV (2001)

Alejandro Sanz fue el primer artista español en participar en el formato Unplugged de MTV. La grabación tuvo lugar el 2 de octubre del año 2001 y en ella interpretó temas como Corazón partío, Amiga mía, Cuando nadie me ve o Aprendiz, la canción que escribió para Malú.

Viviendo deprisa – Concierto Especial TVE (2010)

Tras el lanzamiento de Paraíso Express en 2009, Alejandro Sanz arrancó una gran gira que contó con un concierto especial emitido en TVE y del que luego se añadirían varias actuaciones para la reedición del álbum, Paraíso Express Edición Especial Gira. Este Viviendo deprisa que rescatamos nos llena de energía.

Y, ¿si fuera ella? en concierto (2001) 

La conexión del artista con el público siempre ha sido muy especial. En este concierto ofrecido en el antiguo Estadio Vicente Calderón se puede comprobar ese ambiente mágico que se vive en sus directos. Emociona ver un estadio abarrotado cantando al unísono Y, ¿si fuera ella? 

Pisando fuerte (1991) 

El conjunto puede que haya pasado de moda, pero no lo ha hecho la canción. Da igual el tiempo que pase, hay temas de Alejandro Sanz que siempre tendrán un lugar en nuestro corazón.

No me compares (2012) 

Damos un salto hasta 2012, cuando el cantante recorrió nuestro país con el disco La música no se toca y éxitos como este No me compares. Nos cuesta creer que esta canción tenga más de 10 años, ¿a ti no?

Quisiera ser, con Juanes – +Es+ (2017) 

Nos gusta ver a Alejandro disfrutar como un niño sobre el escenario, y todavía más si es acompañado de grandes amigos como Juanes, que no faltó a la gran cita musical que fue aquel junio de 2017 en el Vicente Calderón. Con +ES+ el artista celebró su carrera, sus amistades, la música y, por supuesto, la vida.

Se apagó la luz en concierto (1991) 

Nos encanta recordar actuaciones como esta y ver a la gente con los mecheros en alto para encender esa luz que Alejandro Sanz cantaba que se había apagado. Sí, con mecheros. Mensaje para la generación Z: eso era lo que utilizábamos antes de que los móviles con linterna llegaran a nuestra vida.

Mi marciana, con Pablo Alborán (2013) 

Allá por el 2013 Alejandro Sanz recorría nuestro país con la gira de La música no se toca e invitaba a uno de sus conciertos a un joven artista emergente que robaba los alientos con su voz (y lo sigue haciendo a día de hoy). Por supuesto, hablamos de Pablo Alborán. Esta versión compartida de Mi marciana nos robó el corazón.

 

MÁS SOBRE: