Alejandro Sanz

Alejandro Sanz: “Me he sentido músico otra vez después de mucho tiempo”

El madrileño ha reflejado en un hilo de Twitter los sentimientos que tiene al volver a conectar con su pasión

Carmen Álvarez

Hace unas semanas, Alejandro Sanz confesaba en su perfil de Twitter que había pasado una temporada «triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad». Pero, gracias apoyo de su familia y amigos Sanz ha recuperado su esencia y anunciaba en sus redes sociales una nueva tanta de conciertos en el marco de Sanz en Vivo.

Este detalle lo pudimos conocer durante la celebración de los Premios Dial el pasado 15 de septiembre. Allí anunció ante los medios que 2023 estaría nuevamente lleno de conciertos, fechas que verían la luz próximamente, y no solo eso, sino que había comenzado a trabajar en nuevas canciones.

Tras protagonizar la gira más multitudinaria del verano, el tour del artista español de mayor éxito internacional regresa a nuestro país con 15 nuevas fechas para el próximo año.


La gira Sanz en Vivo dio comienzo el pasado 4 de junio en Madrid y superó los 300.000 espectadores, convirtiéndose así en la más multitudinaria del año. Las nuevas fechas suponen una nueva oportunidad de disfrutar del directo del artista español de mayor éxito de las últimas décadas en todo el mundo. Sanz acumula más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy, 25 Grammy Latinos, además de haber sido premiado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Tras todo esto, el intérprete de Corazón Partío ha compartido en un hilo en Twitter cómo se siente tras todo lo que viene.

Alejandro Sanz vuelve a sentirse músico de nuevo

 

El pasado lunes el madrileño sorprendió a todos sus fans cuando en su perfil cuando lanzó una serie de mensajes donde celebraba que volvía a recuperar su inspiración: «He inaugurado mi estudio nuevo en casa, con amigos, haciendo música. Once horas de sesión, hablando de armonías, de líneas melódicas, de cómo transmitir… de timbres e instrumentos«, comenzaba escribiendo en un primer mensaje.

«Hoy he vuelto a recuperar las ganas de embullarme en las dudas y las certezas, en la pelea interna.. y he ganado a mis miedos y mis complejos adquiridos por lo nuevo. Me veía fuera… y mi estudio, bello, acogedor, provocador y sugerente me ha devuelto al lugar de donde soy«, reconocía el artista.

 

Y en esa serie de mensajes también avanzaba que próximamente llegarán nuevas canciones: «La ilusión que tengo de grabar cosas nuevas, de escribir a la luz del flexo, de descubrir nuevas canciones que se escondían un segundo mas allá del momento exacto en el que decidí rendirme. Esa ilusión es de una efervescencia poderosa y estimulante que ya no puedo disimularla«.

«Solo eso. No sé si me explico. Aún mi locuacidad se deja atropellar por la emoción pero estoy en el sitio… en el momento, en la tesitura exacta. Ese punto… donde convergen los sueños. Donde converge lo nuestro… donde converge…mos«, proseguía reflexionando el artista.

Para concluir su reflexión en Twitter, Alejandro Sanz agradecía todo lo que le había pasado en esa tarde: «Y ahora sí. Gracias a la sonrisa de la vida por volver a elegirme. Me voy a dormir feliz. Y os amo mas que nunca«.

MÁS SOBRE: