alejandro sanz

De Alejandro Sanz a Rosalía: artistas españoles que están dando la vuelta al mundo

Nueva York o Miami tan solo son algunos de los lugares a donde llega la música española

Ana Irigoyen

Muchos de los cantantes españoles que ya lo están petando entre nuestras fronteras se han convertido en figuras internaciones y han conseguido rodearse de los grandes genios de la música. Sobre todo y gracias a las letras en castellano el lugar donde más triunfan es en Latinoamérica. A la cabeza de esta lista de cantantes españoles que están conquistando los grandes escenarios del mundo está Pablo Alborán y Alejandro Sanz

El cantante malagueño agotó las entradas en un concierto en Nueva York en 2015 y donde estuvo viviendo un tiempo para estudiar y grabar uno de sus discos. Además, fue invitado a uno de los programas con más audiencia del Estado como es el Good Day New York, el cual presenta Mikel Woods y Rosana Scotto.

Otro que no puede faltar en nuestra lista y que no para de crecer en los últimos meses es Álvaro Soler. Hace unos años no solo lo peto en España con la canción El mismo sol, sino que su música ha llegado a Polonia y Suiza. El público italiano es quien más lo adora en el panorama internacional y en Sudamérica el verano pasado tuvo la suerte de grabar una versión de La cintura junto a Flo Rida y Tini en Miami y Cuba. 


Finalmente Rosalía o Alejandro Sanz son algunos de los cantantes españoles que ya están consolidados como unos grandes del mercado global de la música. Rosalía, además, cuenta con llevar un flamenco de origen español mezclado con reguetón. Es decir, el cóctel perfecto para reventarlo en las plataformas.

Alejandro Sanz ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

 

Lo de Alejandro Sanz ya es otro rollo, ya que el año pasado obtuvo su estrella de la fama en el paseo de Hollywood. Su estrella está dedicada a la grabación y como declaró la productora del paseo de la fama en Hollywood: «Alejandro Sanz es uno de los cantantes mas talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo, que se sentirán felices de ver esta estrella cuando visiten a su artista favorito en Hollywood».

MÁS SOBRE: