Acústico Álex Ubago

Álex Ubago y Andy y Lucas cancelan su concierto en Cuba, en contra del régimen

"Jamás apoyaré una dictadura, siempre estaré a favor de la libertad", comunicaba el artista donostiarra

Ana Pérez

Álex Ubago ha sido el segundo artista en anunciar que no asistirá al Festival de San Remo en Cuba. Los primeros en hacerlo fueron Andy y Lucas, y todos coincidían en que pensaban que estaba organizado por una promotora, no directamente por el régimen.

El cantante de Ella vive en mí zanja así la polémica generada al conocerse que activistas y otros artistas del país estaban en contra de la presencia de ellos por «ayudar a limpiar el rostro de la dictadura cubana». 

El concierto se celebraba en abril bajo la organización de Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, el que según la activista Salomé García Bacallao señaló que es el «presidente que dio la ‘orden de combate’ contra manifestantes pacíficos» durante protestas.


Álex Ubago ha compartido un vídeo aclarando su decisión. Afirma que no tiene que ver por presiones mediáticas, es cuestión puramente ética. «Jamás apoyare una dictadura, siempre estaré a favor de la libertad»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

También puedes leer:

Los primeros pasos de Álex Ubago, con premio incluido

¿Te llamas María? Maluma y Álex Ubago escribieron canciones para ti

Las mejores canciones inspiradas en series de televisión: de Edurne a Leiva

Álex Ubago se une al pensamiento de Andy y Lucas

Lucas González, uno de los integrantes del dúo Andy y Lucas, compartió en su perfil un mensaje en el que informaba que cancelan el concierto que tenían previsto en Cuba.

En el vídeo comenzaba diciendo «Cuando se nos llama, creemos que era por medio de un promotor como fuimos la anterior vez, no por medio del régimen. Lógicamente Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial que mete a niños presos, ni que tiene un pueblo que pasa hambre. Nosotros no vamos a ir, y no nos estamos quebrando por la presión mediática». 

El cantante ha señalado que ni él ni su compañero están a favor de «ninguna dictadura» ni de «regímenes militares que tienen al pueblo ahogado». 

Como alternativa, hace un llamamiento a los seguidores a asistir al concierto que tienen en unos días en Miami. «Sé que por allí hay muchos cubanos que han tenido que emigrar o salir huyendo de Cuba, y esperemos que sea un concierto por la libertad, para cantar, para disfrutar y reír».

MÁS SOBRE: