Alfonso Arús

Alfonso Arús revela por qué no tiene relación con Pablo Motos

El presentador de laSexta asegura que ni siquiera se han conocido

Noelia Bertol

Alfonso Arús se ha convertido en uno de los rostros más aclamados de laSexta, mientras que Pablo Motos lo es de Antena 3. Y aunque pertenecen al mismo grupo y ni siquiera compiten en tramo horario, en el ambiente flota un sentimiento de enemistad entre ellos, ¿por qué ocurre? ¿Es acaso real esta rivalidad? 

El periodista catalán no se había manifestado al respecto hasta ahora, que le ha confesado a Siro López el origen de estos falsos rumores. En el pasado, Alfonso Arús y Jorge Salvador (actual productor y director de El Hormiguero, junto con Motos) formaron un tándem profesional que les hizo cosechar grandes éxitos.

Instagram@teleaudiencias

No obstante, sus caminos se separaron cuando a Salvador le salió una oferta profesional en Gestmusic, la cual aceptó. «Decidimos ir por caminos diferentes porque él tenía una oferta muy buena de Gestmusic para irse a hacer ‘Crónicas Marcianas’ y yo, en cambio, tenía la propuesta de continuar en TV3«, ha expresado Arús.


«Le dije que no fuera tonto y que lo cogiera porque era una propuesta que estaba muy bien. Se fue y quedamos muy bien, sin ningún problema«, añadía el catalán. No obstante, el distanciamiento se produjo solo, pues en 25 años no han vuelto a dirigirse la palabra.

Arús desmiente los rumores de enemistad con Pablo Motos

 

«Con el paso de los años, ocurrió algo que siempre me ha preocupado y nunca le he puesto remedio. Hay gente que tiene a pensar que algunos presentadores utilizan a sus contertulios como si fuera José Luis Moreno con sus muñecos y hay una periodista en mi programa, Mónica Planas, que arremete con asiduidad contra El Hormiguero. Y se comenzó a decir que Arús criticaba a Pablo Motos, algo que no es verdad», asegura el presentador de Aruser@s.

Arús achaca el origen de estos rumores a «la falta de información respecto al autor de las críticas» y asegura que su relación con Pablo Motos no es mala ni buena, pues ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocerle: «Yo no he llegado nunca a discutir con Pablo Motos porque no tengo el gusto de conocerle«.