Alfred García

Alfred García confiesa que se hizo rico en OT y a qué destinó el dinero

El artista persigue una nueva oportunidad para representar a España en Eurovisión

Noelia Bertol

Alfred García es uno de los nombres del momento por su candidatura en el Benidorm Fest para representar el próximo año a España en el Festival de Eurovisión, una experiencia que ya conoce, pues fue, junto a Amaia, nuestro representante en el año 2018 con Tu canción.

Lejos de quedar escarmentado, el catalán quiere repetir la experiencia con Desde que tú estás, canción que todavía no hemos podido escuchar pero de la que ya conocemos algunos detalles, como por ejemplo que en la música de la misma ha trabajado mano a mano con Raúl Gómez, quien compuso Tu canción.

En una entrevista ofrecida a El Español, Alfred reconocía que «las cosas han cambiado» desde que él estuvo en Eurovisión. «Creo que TVE ha hecho un trabajo excelente con el festival y yo quería participar de alguna manera«, apunta.


Alfred confiesa que tras OT donó 5000 euros a Open Arms

 

El artista, que en los últimos cinco años desde su paso por Operación Triunfo ha lanzado dos trabajos discográficos y recorrido nuestro país con su música, no dudó en sincerarse en esta charla de su paso por la Academia, del que asegura que no se arrepiente de nada.

Tampoco de haber donado parte de sus ganancias en el concurso. A la pregunta de si se hizo rico en OT, este respondió de forma afirmativa. Ahora bien, «lo primero que hice fue donarlo, la verdad«. «Salí y lo primero que hice fue donar 5000 euros a causas sociales como Open Arms y ahí me hicieron embajador, o algo así, no sé ya qué me hicieron«, recuerda.

Alfred García
getty

De hecho, el hecho de donar dinero a causas sociales es algo que le gusta de participar en la próxima edición de Tu cara me suena. Además de Open Arms, Alfred asegura estar «muy a tope ahora con Casa Terra». Se trata de una organización sin ánimo de lucro que defiende las causas sociales en Nepal. «Digamos que son niños que se podrían dar en adopción pero ellos defienden que están realmente felices en su país y procuran darles herramientas para que puedan vivir allí, para encontrarles una familia allí y no siempre extranjera, más desenraizada«, cuenta el artista.

Con el resto del dinero que ganó en OT este asegura haberlo invertirlo en sí mismo, en sus proyectos musicales, en los cuales el destino y su pretensión «siempre es la calidad«. «Yo he dejado canciones y videoclips en el armario porque el resultado final no me parecía que tuviese la calidad que tenía que tener. Yo he sido reticente a la rueda de la industria y no obedezco a algoritmos, sino a las canciones que me salen. Tengo una discográfica para gestionar mi catálogo lo mejor que pueda. Decido en qué momento se sacan las cosas y cómo se sacan, y no creo en tirar cosas por tirarlas«, se sincera.

MÁS SOBRE: