Alfred García

Alfred García nos transporta a 2001: videoclip y letra

Un viaje en el que conocerás el pasado y a los mejores veranos del artista

Ana Irigoyen

Alfred García vuelve a la música de la manera mas enternecedora que nos podíamos imaginar. El cantante lanza 2001 todo un viaje al pasado desde que nació a través de videos e imágenes que nos tocaran nuestra parte más sensible. 

Esta canción es el primer tema que conocemos de lo que será su tercer disco, tras la salida de Operación Triunfo. Su último proyecto musical fue 1997 una fecha que hacía referencia al año que nació. Con 2001 el artista quiere homenajear los comienzos de siglo y en especial esos veranos que todos hemos disfrutado cuando éramos niños. 

«2001 es la primera canción de mi tercer disco y habla sobre algunos momentos, instantes y detalles -sociales, culturales o estéticos- que viví y que caracterizaban aquellos primeros años -haciendo hincapié en los veranos- de la primera década del siglo XXI y de los recuerdos que tengo de ellos.» aseguraba el artista


Un videoclip lleno de recuerdos

El videoclip de 2001 es de lo más exclusivo y original. Se trata de una serie de videos con los que veremos como un jóven Alfred García va creciendo y en los que se ven su amor por la música desde que nació.

El cantante nos explica como fue el proceso para conseguir este videoclip tan especial: «Durante una semana y media, me encerré recopilando todos los vídeos que he podido rescatar de sus viejas cámaras, unas 4.800 horas en Súper 8, cassettes y digital. Digitalicé todo el material y lo he utilizado para dirigir y editar el videoclip de la canción, siendo una obra de creación exclusiva realizada por mi padre y por mí.»

También se trata de un homenaje a multitud de cosas entre ellas a su padre. Mi padre se ha dedicado a grabar mi vida entera y pensé que sería un bonito homenaje a él y a los que vivimos y recordamos una infancia en aquellos primeros años de milenio.

2001 – Alfred García

Sonaba Britney en aquel citroen retro

El sol brillaba y tú caminabas lento

Tú y yo nos queríamos más, más

Más

Retrocediendo nuestras cintas en el tiempo

La playa llena y los polos derritiendo

Hoy no pidas que vuelva

Hoy

Verte en calma en mi cama

Con la playa a la ventana

Si esto fuera un sueño

Un viaje en el tiempo

Como si fuera el 2001

La radio suena y cambia el mundo

Bailándonos

Esta cruz se aparece todo el tiempo

Ya no sé cómo no chocarme contra el cielo

Cómo

Có-có-có-cómo

Ah-ah

Tan apretada la camisa a tu cuerpo

Y tus tejados de campana llevan flecos

No tocas suelo al andar

Ah-ah-ar

Ah-ah-ar

Verte en calma en mi cama

Con la playa a la ventana

Si esto fuera un sueño

Un viaje en el tiempo

Como si fuera el 2001

La radio suena y cambia el mundo

Bailándonos

Bailándonos

Como si fuera el 2001

Cantando en la tele me gustas mucho

Bailándonos

Bailándonos

 

 

MÁS SOBRE: