Alonso Caparrós

Alonso Caparrós llama «imbécil» a Jon Kortajarena por lo que este dejó caer sobre él

El modelo insinuó que este presentaba drogado

Noelia Bertol

Jon Kortajarena visitaba La resistencia el pasado martes para promocionar El Inmortal, la nueva serie de Movistar+ sobre la banda Los Miami en la que el modelo interpreta a un presentador que hace las veces de intermediario entre el mundo de la cocaína y los famosos. En su encuentro con Broncano este confesaba que había preparado su personaje basándose en un famoso presentador de los 90 que coqueteó con el mundo de las drogas.

Aunque el programa se encargó de censurar el nombre de la persona a la que estaban refiriendo, el modelo había escrito las letras A.C. en referencia a las siglas del nombre, lo que sirvió a muchos para disipar sus dudas y pensar que este estaba hablando de Alonso Caparrós, quien públicamente ha reconocido en varias ocasiones su problema con las drogas en el pasado.

«Interpreto a un presentador muy farlopero. Cuando me empecé a meter a ver cómo eran los programas de la época y cómo funcionaba eso, me di cuenta de que iba muy puesto. El real, en el que yo me inspiré«, contaba Kortajarena.


El propio Broncano, cuando supo de quién hablaba el invitado, también se sumó al juicio. «Ah, claro, iba a topísimo, cuando lo he visto de mayor me he preguntado cómo podía salir del coche, cómo podía hacer las funciones básicas de un ser humano«.

Unas declaraciones que han chocado a Alonso Caparrós: «Imbécil de categoría»

 

Este jueves Caparrós visitaba Sálvame y no dudaba en reaccionar ante tales declaraciones en las que se hablaba de él de manera indirecta. Su molestia no venía por el hecho de que Jon Kortajarena se hubiera inspirado en él para su personaje, «esa era mi realidad en aquel momento y yo lo he contado millones de veces«. De hecho, si algo bueno ha podido sacar de ello es que su experiencia sirva a los demás para no cometer los mismos errores.

Su enfado venía más por la manera en la que el modelo se había referido a su comportamiento. «Este tío me parece un imbécil de categoría«, apuntaba tajante. «La gente que tiene ese problema lo que tiene es una enfermedad y hacer alusión a eso como ‘un tío que se metía mucha farlopa y que tenía mucho vicio’ me parece una falta de respeto hacia todos las personas que tienen ese problema y los familiares que sufren. Que te quede claro Jon la gente que hemos pasado por eso no nos metemos rayas, ni tenemos mucho vicio, hemos pasado una enfermedad que tiene graves consecuencias», añadía este.

Además, apuntaba: «Yo no veo que a nadie se le ocurra a alguien que está pasando un cáncer o está con quimioterapia decirle el ‘canceroso’ este. En ninguna otra enfermedad la gente se toma esas libertades».

Su postura fue dura contra Kortajarena, pero no se olvidó del presentador de La resistencia, al cual reconoce admirar: «Y Broncano, perdóname que te admiro y me encantas, pero que tú lo secundes me parece fatal«.