Amaia y Jaime Lorente

Amaia y Jaime Lorente se sinceran en Salvados sobre la salud mental

El actor confiesa que la vida de las redes es una "absoluta mentira"

Noelia Bertol

La salud mental es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad hoy en día. Son muchas las personas que luchan contra enfermedades o trastornos como la depresión o que por circunstancias de la vida atraviesan episodios de ansiedad. Y lo que es más alarmante, estas personas cada vez son más jóvenes.

Es un problema que hay que solucionar y el primer paso para conseguirlo es poner el tema sobre la mesa. Cada vez es más frecuente encontrar discursos en redes sociales que hablan de la importancia de cuidar la salud mental y de conocer el problema para plantarle cara o para saber cómo actuar en caso de que sea alguien de nuestro entorno quien lo sufre.

«La mitad de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años asegura haber tenido algún problema de salud mental«, se puede escuchar decir a Gonzo en el adelanto del próximo programa de Salvados.

El domingo 30 de enero el espacio de laSexta abordará los problemas de salud mental en los jóvenes y contará con ello con dos figuras destacadas de la música y la televisión: Amaia Romero y Jaime Lorente.

Amaia: «Era como si no tuviera derecho a sentirme mal»

 

La presencia de estos dos rostros en el programa es muy importante. Sus declaraciones se unen a las de otros jóvenes y sirven como muestra de que nadie está exento de sufrir problemas de salud mental en nuestra sociedad.

«Lo tienes todo, pero no me apetecía salir de casa, estaba como desganada con todo. Era como si no tuviera derecho a sentirme mal«, expresaba Amaia sobre un episodio de su vida en el que se topó de bruce con la tristeza.

Jaime Lorente, sobre las expectativas

 

Jaime Lorente habla de su experiencia personal desde el éxito. El fenómeno de La Casa de Papel ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndole en uno de los rostros más destacados del momento. Sin embargo, él confiesa que justo cuando cree que más feliz debería estar, llegó su momento más triste.

«Ahora que estoy consiguiendo lo que siempre he pensado que quería conseguir… Al pozo«, revela. Este habla de esas expectativas que nos ponemos y que perseguimos creyendo que la felicidad está allí, una vez las consigamos.

Este, además, aseguraba que esas vidas perfectas que los famosos parecen mostrar a través de las redes sociales son «absolutamente mentira«.

«No me parece valiente ni heroico hablar del tema, me parece normal«, añadía. Una frase que la cuenta en Twitter del programa ha utilizado para promocionar el espacio que se emitirá el próximo domingo a las 21:30 en laSexta.