Amaral

Amaral anuncia planes para 2023: celebrarán el 25 aniversario de su primer álbum

Eva y Juan, miembros de la banda, están ultimando todos los detalles de un multitudinario concierto con el que harán historia

Carmen Álvarez

Los fans de Amaral están de enhorabuena. La banda ha anunciado en sus redes sociales el regreso tan esperado a los escenarios y un nuevo disco para el próximo 2023.

El próximo año esta banda llega haciendo ‘Ruido‘ como el título de una de sus últimas canciones que compusieron y que forma parte del álbum, Salto al color que lo publicaban en el 2019. Desde entonces, les hemos visto ofreciendo conciertos en algún festival y con una pequeña gira, pero lo que se viene próximamente va a ser muy grande.

Con una foto en el que Eva, la vocalista principal, cae rendida en pleno concierto ante su público, la banda reaparecía para contar todas las novedades: «¡Hola ! Como sabéis estamos encerrados en nuestra burbuja, alejados de los focos, escribiendo canciones para el que será nuestro nuevo disco«, comenzaba diciendo el comunicado. «Pero no podemos resisistir por mas tiempo la tentación de desvelar los próximos planes«, proseguía contando la banda. 


Amaral sale a la calle para celebrar algo con sus fans

El motivo por que el que la banda ha anunciado este sorpresa es el siguiente: «El próximo año 2023 se cumplen 25 años de la publicación de nuestro primer album«, noticia que pillaba de imprevisto a los fans. El primer álbum de estudio que lanzaron a la venta fue el que lleva su nombre y tiene múltiples temas han pasado a la historia y algunos siempre los ponemos en los momentos donde nos sentimos más melancólicos de lo normal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial)


Para celebrar ese aniversario, Amaral anunciaba que: «Vamos a hacer un concierto especial para celebrar cada noche tocando en bares y salas pequeñas en nuestros inicios , cada uno de las grabaciones que vinieron después, cada kilometro de autopistas, carreteras y aeropuertos recorridos, cada noche sin dormir grabando, escribiendo canciones o volviendo de viaje «.

Este concierto se celebrará en el Sonorama 2023 y en ese espectáculo pretender sorprender a sus fans haciendo recordar aquellos temas que han marcado a una generación entera: «Tocaremos 25 canciones , una por cada año desde aquel 1998 y estrenaremos una canción nueva . Será la numero veintiséis. Veintiséis canciones para felicitar al Festival Sonorama por su vigésimosexto aniversario», indicaban. La última parte del comunicado que lanzaron era que «os esperamos«.