Ana Torroja ya es marquesa de manera oficial

La cantante solicitó el título tras el fallecimiento de su padre

Nuria Serena

José Antonio Torroja Cavanillas, el padre de Ana Torroja, heredó el título de Marqués que Franco concedió a la abuela de la cantante.

Tras el fallecimiento de su progenitor, la intérprete de Sonrisa, solicitó oficialmente el título del Marquesado de Torroja, una distinción que el dictador había otorgado a título póstumo a su abuelo paterno en 1961.

El pasado 14 de julio el Boe publicó la solicitud de la ex volcalista de Mecano y tal y como establece el protocolo, el  anuncio de la concesión ha sido ya publicado en el Boletín Oficial del Estado.


Ana Torroja y el marquesado del que hace años renegó

Ana Torroja cambió de opinión en unos meses. Y si, en un principio, tras la muerte de su padre, rehusó a pelear por el marquesado de su familia, poco después quiso recuperarlo.

Los orígenes aristocráticos de Ana no eran muy conocidos entre sus seguidores. Fue el pasado verano cuando al fallecer su padre -que ostentaba el título de Marqués- salió a la luz que era la legítima heredera del mismo.

La solicitud de Ana Torroja, de 61 años, se hizo oficial el pasado 19 de noviembre por la División de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia.

La cantante argumentó para rechazar el título que en su día fue concedido a su abuelo por mérito al trabajo que: «mi padre lo heredó y se irá con él, porque ahora hay que pagar y realmente lo haces por un título que se lo dieron a mi abuelo por su labor, el que se lo merecía era él y mi padre. Los demás no, así que quedará ahí»

Los meses tornaron esa negativa primera en aceptación de la última voluntad paterna de la ex vocalista de Mecano: «Mi padre quería que se fuera heredando y yo estaré orgullosísima de ello» aseguró una entrevista para el periódico El Mundo.