Ángel Martín opina en «La Sexta Noche» sobre los antivacunas y se convierte en Trending Topic

Ángel Martín se posicionaba sobre la vacunación al hilo de la polémica en torno al tenista Novak Djokovic.

Guss González

El cómico y escritor Ángel Martín era uno de los invitados al espacio de Atresmedia«La Sexta Noche», un debate sobre la actualidad política y social que nunca deja indiferente.

En su última entrega el formato analizaba, entre otros asuntos, la polémica suscitada en torno al tenista Novak Djokovic y su negativa a ser vacunado contra la covid-19.

El presentador de míticos espacios de televisión opinaba que este tipo de asuntos se están «estirando en el tiempo de forma innecesaria». Una reflexión que rápidamente se convertía en trending topic en la red social del pajarito.


Para conseguir algo de contexto, el programa de «La Sexta» retomaba unas imágenes del informativo que Martín publica a diario en YouTube: «… es importante es que empieces las fiestas sabiendo que no estamos en esta situación por tu culpa, ¿vale? Lo digo porque esto es un puto sindiós. Mi sensación desde que empezó esta movida en marzo del año pasado es que lo único que se intenta es que tú y yo nos acabemos matando por estar o no de acuerdo en según qué cosas».

 

 

Ángel Martín carga contra los medios

 

«¿Qué te parece cuando ves a Novak Djokovic y otras personas célebres que siguen resistiéndose a las vacunas?», le preguntaban en el programa relacionando la alta aceptación de la vacunación en nuestro país con la posición del tenista.

Martín por su parte, argumentaba: «… es una opción que tienes. Eres libre de vacunarte o de no vacunarte. Lo que me parece preocupante es cuando los medios tratan de enfrentar a esas dos opciones».

«Eso es lo delicado, cuando los medios aprovechan que alguien no vacunado muere y te ponen: «Este que no se ha vacunado ha muerto». Y cuando muere alguien que está vacunado no te lo ponen», sentenciaba cuestionando la labor de los medios de comunicación.

«El 90% de las personas están vacunadas. Es un debate que se está estirando en el tiempo de forma innecesaria. Porque el problema está en otro lado ahora mismo», proseguía para señalar «la búsqueda constante de enfrentamiento entre opciones» que se fomenta desde los medios de comunicación.

Las redes se han hecho eco de sus palabras que lo han elevado hasta convertirlo en trending topic de la noche.

MÁS SOBRE: