Antonio Orozco vuelve a ser padre.

Antonio Orozco vive una semana de Goya

El próximo 12 de febrero el compositor podría llevarse una estatuilla por "Que Me Busquen Por Dentro"

Nuria Serena

Que Me Busquen Por Dentro de Antonio Orozco es el tema principal de la película El Cover. Una interpretación que ha sido nominada al Goya a Mejor Canción, una cinta que cuenta la historia de unos jóvenes con muchas inquietudes musicales.

Antonio Orozco –junto a Jordi Colell Pinillos– por El cover (Que me busquen por dentro) y María José Llergo por Mediterráneo (Te espera el mar) pelearán por el Goya frente a otras dos candidatas:  las películas Álbum de guerra y Las leyes de la frontera.

La 36 edición de los Premios Goya 2022 se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia. 


Antonio Orozco, Que me busquen por dentro al Goya

El escenario cinematográfico de El Cover es Benidorm. Allí dos imitadoras de Amy Winehouse y Adele tratan de convencer a un amigo de cumplir su sueño de dedicarse a la música. El director es Secun de la Rosa, que quiso dar una oportunidad a Antonio Orozco para componer el tema principal de la entrega.

El cantante de Mi Héroe mostró en su día su admiración y respeto hacia el director por contar con él. Secun dedicó unas palabras al artista en la presentación: «Antonio Orozco no solo escribió la canción principal de la película, sino que quiso conocer el guión contado por mí, mis sentimientos y mi lucha. Todo eso que yo he vivido y quería plasmar está en la poética de una canción destinada a perdurar. Que me busquen por dentro».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10)

 

Rozalén, Pablo Alborán, Leiva… otros artistas de Goya

La última en conseguir el Premio Goya a la mejor canción de original de una película fue Rozalén, en la edición de 2021, por Que no, que no por ‘La boda de Rosa’

En 2002, Luz Casal junto a Pablo Guerrero se llevaban la estatuilla a mejor canción original por la película infantil de animación El bosque animado.

Cuatro año más tarde, Manu Chao se llevó el gato al agua con Princesas de Fernando León de Aranoa y el tema Me llaman Calle.

Otra de las mujeres que cuenta con un Goya en su currículum es Bebe  que junto a Lucio Godoy ganaron el Goya por  Tiempo Pequeño de La educación de las hadas de José Luis Cuerda.

Otros ganadores de Los Goya han sido: “El Langui” por ‘El truco del manco’, Jorge Drexler con Que el soneto nos tome por sorpresa, Niño sin miedo de India Martínez, Riki Rivera & David Santisteban por ‘El niño’, Palmeras en la nieve de Pablo Alborán compartido con Lucas Vidal, Leiva por ‘La llamada’, ‘Este es el momento’ de Coque Malla por ‘Campeones’

MÁS SOBRE: