Lotería de Navidad

Anuncio de la Lotería de Navidad 2022: tres historias, un mismo mensaje

El spot hace hincapié en "el valor de compartir" a través de varias situaciones

Noelia Bertol

Una de las señales más evidentes de que la Navidad está a la vuelta de la esquina son las largas colas en las administraciones de lotería, aunque en las más famosas estas se llevan sucediendo desde el verano. La razón de esto es que la Lotería de Navidad del 22 de diciembre es una de las tradiciones españolas más esperadas en estas fiestas, y su cercanía se hace latente con el estreno del anuncio del sorteo navideño

Desde Loterías y Apuestas del Estado vuelven a tocarnos la fibra con «historias extraordinarias» basadas en hechos reales que nos recuerdan el valor de compartir. Este año, el spot publicitario está compuesto por tres historias emotivas y llenas de esperanza, pero todas buscan hacer llegar el mismo mensaje.

Las tres historias que conforman el spot publicitario de la Lotería de Navidad 2022

  • Tres Orquídeas 


En esta primera historia un décimo llega por casualidad hasta un hombre. No obstante, el décimo tiene una destinataria, pues en su dorso se puede leer: «Para Julia Tres Orquídeas«. Casualmente la suerte quiere que este décimo resulte premiado con el mayor premio del sorteo del 22 de diciembre.

El afortunado que halló el décimo se debate entre buscar a la verdadera destinataria del mismo o cobrar el premio. Cuando está a punto de entrar en la administración una señal le hace darse cuenta de cuál es el camino que debe tomar: ve una furgoneta con el nombre de la tienda de Julia. Este entra y le deja el décimo premiado en el mostrador, abandonando el establecimiento sin revelar su identidad.

  • Vika 

Una historia de integración que este año nos toca más de cerca que nunca debido a la cantidad de personas que en los últimos meses han llegado a nuestro país huyendo de la guerra de Ucrania. Vika encuentra un trabajo, pero el idioma y el choque cultural son una gran barrera. Afortunadamente se topa con una mujer que le ayuda y acompaña, convirtiéndose ambas en amigas que comparten un décimo de Lotería.

  • El viaje

La historia que cierra este spot nos demuestra hasta dónde somos capaces de llegar por nuestros seres queridos. Un pastor llamado Esteban recibe una llamada en la que le avisan de la hospitalización de un gran amigo. Con sus ovejas emprende un viaje para visitarle y hacerle entrega del décimo de lotería que cada año comparten. «A ver si porque a ti se te ocurra romperte la cadera vamos a romper la tradición. Toma«, expresa el protagonista de esta historia.