Cómo aplicar bien cada producto de belleza para que sea eficaz

Lo más importante es es no tener prisa y dedicar el tiempo necesario para que la piel absorba todos los principios activos

Ana Más

A la hora de conseguir que los productos de belleza sean eficaces hay dos premisas esenciales. Una es que tengan cierta calidad y otra que los apliques correctamente para que penetren adecuadamente en tu piel y no se deterioren ni contaminen. Hoy nos detenemos en cómo aplicarnos cada producto de belleza correctamente para que no pierdan su eficacia.

Comenzaremos con todo un clásico, el tónico, que aunque no es obligatorio sí es beneficioso en nuestra rutina de belleza diaria. Sirve para preparar la piel para que los tratamientos que nos apliquemos después funcionen bien. Puedes aplicártelo utilizando un disco de algodón de manera ascendente o directamente con las manos, eso si limpias ya que si no podemos contaminar el producto.

Sigamos con la crema hidratante. En declaraciones a la Revista Telva, Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y codirectora de The Secret Lab, explica que se tiene que aplicar realizando diferentes movimientos ascendentes para que el tejido cutáneo recupere la posición que tenía en su origen.El protector solar debemos aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición, que es aproximadamente el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar.


Cómo aplicar bien cada producto de belleza

En el caso del sérum lo importante es que no queden restos de producto sin absorber en el rostro, masajear suavemente y dar toquecitos en aquellas zonas con más necesidad para estimular. Por ejemplo, donde notamos más arruguitas.

El contorno de ojos es zona muy sensible y por eso debemos coger la cantidad justa y extenderla con suaves toquecitos con las yemas de los dedos.  Y si te aplicas base de maquillaje líquida, aunque hay muchas formas de aplicarlas, las más sencillas son con un pincel plano o con una esponjita húmeda si quieres un acabado más natural y jugoso. Empieza con poca cantidad y ve añadiendo poco a poco.

Como apunte general, tal y como aconseja Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, en declaraciones a la revista Vanity Fair , “lo más importante es no tener prisa y dedicar el tiempo necesario para que la piel absorba todos los principios activos y así los resultados sean mejores y más efectivos. Entre uno y otro cosmético se debe esperar el tiempo que el producto tarde en penetrar en el piel para que ésta se pueda beneficiar de todos sus ingredientes activos”. 

MÁS SOBRE: