arkano

Arkano habla de su adicción al alcohol: «Creo que lidiaré con ella toda mi vida»

El rapero confiesa que se volvió un problema con la llegada de la pandemia

Noelia Bertol

Guillermo Rodríguez Godínez. Este es el nombre que se esconde detrás de Arkano, uno de los raperos más reconocidos del panorama actual en España gracias a su talento en el freestyle (rapear de forma improvisada) y su reciente participación en MasterChef Celebrity, donde terminó de conquistar a la audiencia por su naturalidad y su bondad.

Masterchef Celebrity

Recientemente el artista ha lanzado Más fuerte que nunca, una canción que comparte con el mexicano Azcino y en la que saca a relucir uno de sus problemas. En una reciente entrevista para Las Provincias, Arkano define el tema como «destructivo«, y es que en él muestra su lado oscuro.

«La cara de penita que me pones al contarme tu vida es la que le pongo yo a mi psicóloga para hablar de recaídas«, canta este, que explica en el encuentro mencionado de qué recaídas habla. «Adicción al alcohol. Creo que es algo con lo que voy a tener que lidiar toda mi vida«, confesaba.


«Soy una persona muy hedonista. La parte más grave vino en la cuarentena. Antes de la Covid mi vida eran picos de adrenalina todo el rato: viajes, eventos… de repente eso paró y yo necesitaba encontrar esas emociones de algún modo, así que empecé a buscarlas en el alcohol«, añadía Arkano.

La pandemia nos ha pasado factura a todos de algún modo y el artista ha querido compartir su realidad, que es la de otras muchas personas. Porque hablar de los problemas hace que estos lo parezcan menos.

«Pasé la cuarentena solo y acabé bebiendo todos los días. Salí bastante tocado«, reconocía el rapero. Cuando se dio cuenta de lo grave que podía ser la situación decidió acudir a una psicóloga experta en adicciones.

Arkano y su labor de visibilización

 

«Estuve nueve meses sin beber ni una cerveza para intentar aprender a extraer placer de fuentes naturales, para reequilibrarme«, apuntaba. Un tiempo que coincidió con las grabaciones de MasterChef.

En el programa de TVE, como ahora, también ejerció un gran papel para visibilizar la bisexualidad en el mundo del rap. «Intento llevar mi bisexualidad con naturalidad. Que si me sigue un chaval de 14 años y de repente le gusta otro chico no se sienta culpable por ello. Que la imagen de un rapero exitoso no tenga que ser la de un hombre hetero que liga con un montón de tías«, compartía.