jueces masterchef pepe rodríguez samantha y Jordi Cruz

Revelan los sueldos de Jordi, Pepe y Samantha como jueces de MasterChef

Además, desde hace varias ediciones los tres ejercen de presentadores del formato

Noelia Bertol

MasterChef es uno de los formatos más exitosos de la televisión española. Tanto es así que se han creado distintas versiones del mismo: la de anónimos, la de famosos (MasterChef Celebrity), la de niños (MasterChef Junior) e incluso la de personas mayores (MasterChef Abuelos).

Tal es el éxito y la rentabilidad del programa de Shine Iberia que siempre hay, o bien una edición en emisión, o bien grabándose. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son tres grandes protagonistas de cada edición.

Su labor como jueces (y en los últimos años también como presentadores) desde hace ya cerca de 10 años es parte del éxito del programa. Estos suplieron muy bien la ausencia de Eva González, presentadora de las seis primeras ediciones, repartiéndose las tareas de la andaluza.


Muchos son los que se preguntan cómo está pagada la labor de estos en el programa y, tras una consulta al Portal de Transparencia por parte de Bluper, el portal sobre televisión de El español, sus sueldos han quedado al descubierto.

Jordi, Pepe y Samantha cobran un total de 10.000 euros por cada programa, lo que se traduce en un total de 130.000 euros cada uno a lo largo de la novena temporada, la última emitida en la versión de anónimos.

¿Cuánto ganan los concursantes de MasterChef?

 

Además del sueldo de los jueces, también se pudo acceder al de los concursantes anónimos, los cuales cobrarían unos 1.200 euros por entrega. El caché es mayor cuando hablamos de las estrellas que visitan el formato durante la edición, que suele estar en los 3.000 euros por cada programa en el que aparecen.

Diferente es cuando hablamos del sueldo que tienen los celebrities que participan entre los fogones del concurso. Durante la última edición en la que Juanma Castaño y Miki Nadal se hicieron con la victoria, el Portal de Transparencia también reveló los sueldos de cada concursantes VIP, que rondan los 15.000 euros por programa. 

MÁS SOBRE: