fotografía móvil

Así es la web que encuentra todas las fotos en las que apareces en Internet

Se llama PimEyes y es capaz de recopilar todas las imágenes de un mismo rostro

Noelia Bertol

En las últimas décadas la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Lo que hace 30 años nos parecía de ciencia ficción ahora es una realidad que convive con nosotros y que tenemos muy normalizada. Hablamos, sobre todo, de los avances en inteligencia artificial y su relación con Internet.

Estos días desde varias páginas sobre tecnología conocíamos un nuevo y revolucionario paso en este campo de la tecnología. Se trata de PimEyes, una página web que, mediante el reconocimiento facial, es capaz de recopilar en cuestión de segundos todas las fotografías que existen en Internet sobre un rostro concreto. Sin contar las redes sociales, claro, ya que entonces entre los resultados se perdería el objetivo de la herramienta, que es el de para «auditar infracciones de copyright«. 

Mensaje conversación móvil whatsapp
Getty

Aunque tiene funciones específicas que son de pago, la versión gratuita ofrece resultados rápidos y efectivos de tal manera que resulta aterrador. Desde The New York Times señalan que incluso la página web es capaz de encontrar imágenes inéditas de usuarios que no tienen perfiles en redes sociales. Incluso con imágenes de uno mismo que uno ni siquiera sabía que estaban en Internet.


Tu rastro en Internet: ¿Cómo funciona esta herramienta?

¿Quieres comprobar las imágenes en las apareces y que circulan por Internet? Es muy sencillo. Entra en la página web de la herramienta y tan solo necesitarás subir una foto de tu cara (o fotografiarte directamente desde la web con la cámara frontal). En cuestión de segundos, la página bucea y logra identificar las imágenes tuyas que se pueden descubrir en abierto en Internet.

La función es la de «tecnologías de búsqueda de reconocimiento facial para realizar una búsqueda inversa de imágenes«. Al tratarse de una tecnología, y a pesar de ser muy efectiva, es probable que la página también te ofrezca fotografías de otras personas con las que compartes grandes rasgos o guardas un importante parecido.

Además, PimEyes es capaz de mostrarte también dónde ha sido publicada dicha imagen, aunque esta función, como mencionábamos más arriba, pertenece al paquete de pago.

Existen varios planes de pago para disfrutar de este servicio. Uno de ellos es mensual, con 25 búsquedas diarias y acceso a los links de las páginas donde han sido compartidas las imágenes. Esta tiene un precio de 35,99 euros. También existen otros dos planes, uno de los cuales tiene un precio de 93,99 euros y otro más avanzado de 350,99 euros.

MÁS SOBRE: