Tamara Gorro y Garay

Así es una separación de prueba, lo que Tamara Gorro y Garay han escogido

Antes de tomar la decisión drástica de divorciarse, existe la separación de prueba: Tamara Gorro y Ezequiel Garay se encuentran en este punto

Raúl Vázquez Fernández

Tamara Gorro y Ezequiel Garay llevan casi tres meses en stand by. Sin duda, fue una elección muy difícil para ambos, pero lo que han escogido es una separación de prueba, lo que no implica que se vayan a separar.

Eso de darse un tiempo en un matrimonio es algo mucho más complicado que en una pareja. Tamara y Ezequiel, para no decirse un adiós definitivo y tratar de arreglar lo suyo, han escogido esta otra vía de la que conviene familiarizarse.

¿Qué es una separación de prueba?

En España todavía no es demasiado popular, pero lo cierto es que en otros países sí se viene haciendo. Una separación de prueba consiste en un acuerdo informal entre ambas partes, marido y mujer, para estar un tiempo separados.


Eso sí, no es simplemente darse un tiempo. Y es que este acuerdo se toma de manera consensuada, bajo una estructura clara y con el objetivo de que los dos reflexionen. Para ello, lo que hace falta muchas veces es tiempo. En este caso, suele ser de 6 meses como mínimo. Gorro y Garay, por ahora, llevan casi tres meses.

Además, si se toma esta decisión hay que tomar ciertas decisiones a pesar de no ser un divorcio. Por ejemplo, cómo repartirse el tiempo con los hijos, escoger quién se queda viviendo en la casa o cómo llevar el tema de las finanzas si se tienen cuentas conjuntas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)

Eso sí, lo más importante de todo esto es que cada uno se centre en sí mismo. Es fundamental utilizar este tiempo para ordenar las ideas, pensar en cómo mejorar y tomar una decisión meditada. Por todo esto, la separación a prueba suele conllevar la ayuda de una terapia de pareja que acompañe el proceso con un profesional.

Tamara y Ezequiel tras separarse: así está su relación

Después de más de 12 años de relación, esta pareja tan conocida en el mundo de la televisión y el deporte dio el paso hacia la separación de prueba. Esto sucedió en los primeros coletazos de este año, en enero de 2022, cuando ella lo anunció entre lágrimas.

A pesar del distanciamiento del matrimonio, la influencer y el futbolista se siguen viendo. Cumpleaños u otras reuniones han sido los momentos en los que han aparecido juntos. Sin embargo, lo más destacado fue un viaje a Santander que nos ha pillado por sorpresa.

Seguro que en los próximos meses veremos qué tal está funcionando el tiempo que han decidido darse. Y, en consecuencia, sabremos cuál será su futuro: ¿volverán a la vida de antes o escogerán el divorcio?

MÁS SOBRE: