Sonsoles Ónega Mediaset

Así será el salto de Sonsoles Ónega a Antena 3, con un espacio previo a Pasapalabra

La presentadora se despedía hace un mes de Ya es mediodía de forma inesperada

Noelia Bertol

Ha pasado un mes desde que Sonsoles Ónega se despidiera de forma repentina de la audiencia de Ya es mediodía, el espacio que conducía en Telecinco desde el año 2018. Justo cuando esto ocurrió también conocíamos la noticia de que la presentadora saltaba de cadena y era fichada por Antena 3 de cara a la nueva temporada.

De este modo, mientras Sonsoles disfruta de sus vacaciones, ya hay directivos dando forma e ideando el espacio que esta tendrá en la cadena. Tal y como compartía la revista Semana, Antena 3 quiere testar a la madrileña para ver cómo la acoge la audiencia. Y es que Sonsoles Ónega tiene una trabajada carrera en televisión, pero todos los cambios han de hacerse con precaución y no de forma brusca.

Sonsoles Ónega


Así, en un principio esta podría «realizar algún especial antes de arrancar un formato con continuidad«. «No sería extraño verla en el fin de semana al principio«, ha expresado uno de sus nuevos jefes en este medio. No obstante, la idea es que en noviembre esta pueda estar al frente de un espacio diario pensado en la franja que precede a Pasapalabra, uno de los programas estrella de Antena 3.

«Se habla de un magacín, de poco más de una hora de duración y en directo, para que pueda arrancar en noviembre. Queremos seguir la tendencia líder que tenemos en las tardes, sin renunciar a la ficción turca. Sonsoles al final da vivacidad a un programa, funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea en la cadena«, expresan rostros de la cadena, unas declaraciones que ha recogido Semana.

Sonsoles Ónega no se va sola

 

Su salida de Telecinco no ha sido la única. Ni siquiera de Ya es mediodía. Con Sonsoles Ónega también se va Patricia Lennon, la que era directora del formato. Lennon ha imitado los pasos de Sonsoles y juntas emprenderán un nuevo camino en Antena 3. Teniendo en cuenta que junto al resto del equipo lograron reforzar la franja del mediodía en Telecinco, la cadena principal de Atresmedia tiene muchas esperanzas puestas en ellas para obtener resultados favorables.

El que también abandona Mediaset es el presentador Marc Calderó, quien sustituía a Sonsoles Ónega en Ya es mediodía. Este también cambia de cadena, aunque su salto es a RTVE.