Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest: la venta de entradas colapsa ante la gran demanda

Este lunes se pusieron a la venta los tickets para la primera semifinal

Noelia Bertol

Este lunes 7 de noviembre se pusieron a la venta las entradas para la primera semifinal del Benidorm Fest, la cual tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Palacio de Deportes l’Illa de Benidorm. Próximamente, el 11 de noviembre, se pondrán a la venta nuevamente 1.000 localidades para la segunda semifinal, que se celebrará el 2 de febrero. La venta de entradas terminará el 14 del mismo mes, cuando se podrán adquirir los tickets para asistir a la gran final, donde se conocerá el nombre del representante español de Eurovisión 2023.

El éxito de la primera edición de la preselección este 2022 y todo lo que llegó después con Chanel y su SloMo ha hecho que el interés por este acontecimiento haya crecido y la demanda sea mayor. Tanto es así que en el primer día de la venta de entradas la página colapsó.

Benidorm Fest Agoney Alfred
getty

Estaba previsto que los tickets se pudieran comprar desde EntradasATuAlcance a partir de las 12:00 horas. No obstante, apenas un minuto después de que diera la hora las entradas aparecían como agotadas. Podríamos estar ante la venta más rápida de la historia, pero lo cierto es que más tarde, al acceder a la página, volvía a haber disponibilidad.


¿Por qué ha ocurrido esto? Parece que tiene que ver con el hecho de que muchos usuarios accedieron a la compra, pero no terminaron el procedimiento, bloqueando así el acceso a otros que estaban interesados en adquirir sus entradas. Cuando los primeros abandonaron la página sin sus entradas, estas volvieron a estar disponibles.

Benidorm Fest: camino a Eurovisión 2023

 

Esto demuestra que son muchos los interesados en acudir al Benidorm Fest, donde se conocerán las 18 propuestas para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Ya conocemos el nombre de los artistas y el de las canciones que defenderán. Muy pronto podremos escuchar los temas, aunque no será hasta el Benidorm Fest cuando descubramos las propuestas en su conjunto.

Aunque aún faltan tres meses, lo cierto es que no habrá que esperar tanto para conocer las canciones, pues desde la corporación pública han anunciado que en las próximas semanas los temas serán publicados, dándonos así la oportunidad de tener un primer contacto con cada candidatura antes de la preselección.

De momento tenemos a los artistas y a los títulos, aunque también sabemos que las canciones tocan numerosos géneros. Rock, folklore, pop, kpop… ¡en la variedad está el gusto!