Benidorm Fest Agoney Alfred

Benidorm Fest: Las 18 canciones que competirán en la preselección de Eurovisión

RTVE ha dado a conocer los títulos de los temas candidatos a representar a España en el festival

Noelia Bertol

Hace unas semanas conocíamos el nombre de los candidatos a representar a España el próximo año en el Festival de Eurovisión. Coger el testigo de Chanel no es una misión sencilla, pues la artista hispano-cubana dejó el listón muy alto. Eso sí, hay ganas de como mínimo estar a la altura, y para ello hay 18 candidaturas dispuestas a darlo todo en el próximo Benidorm Fest. 

Ahora, además de los artistas participantes, hemos podido conocer el nombre de las canciones que competirán el próximo enero y febrero en el Benidorm Fest. Aquí te dejamos la lista al completo:

Agoney Quiero arder


Alfred GarcíaDesde que tú estás 

Alice Wonder Yo quisiera

Aritz ArenFlamenco

Blanca PalomaEaea

E’FEMME Uff!

Famous La Lola

Fusa Nocta – Mi familia

José OteroInvierno en Marte

Karmento Quiero y duelo

Megara Arcadia

Meler No nos moverán

Rakky RipperTracción

Sharonne Aire

Siderland Que esclati tot («Que estalle todo»)

Sofía MartínTuki

Twin MelodySayonara

Vicco Nochentera

Todo sobre el Benidorm Fest: fechas y entradas disponibles

 

El certamen valenciano se celebrará el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero, días en los que conoceremos la puesta en escena que lleva cada candidatura. El 4 de febrero se celebrará la gran final de la preselección, de donde saldrá el nombre del próximo representante de Eurovisión.

Las entradas para la primera semifinal saldrán a la venta el próximo 7 de noviembre a las 12:00h. Las de la segunda semifinal lo hará unos días más tarde, el 11 de noviembre. Las de la gran final, por su parte, estarán disponibles el 14 del mismo mes. Tan solo se pondrán a la venta 1.000 entradas para poder asistir como público y estas tendrán un precio de 30 euros. 

Aunque aún faltan tres meses, lo cierto es que no habrá que esperar tanto para conocer las canciones, pues desde la corporación pública han anunciado que en las próximas semanas los temas serán publicados, dándonos así la oportunidad de tener un primer contacto con cada candidatura antes de la preselección.

De momento tenemos a los artistas y a los títulos, aunque también sabemos que las canciones tocan numerosos géneros. Rock, folklore, pop, kpop… ¡en la variedad está el gusto! Mientras esperamos novedades también podemos disfrutar de las voces de los protagonistas volviendo a ver la gala de Los elegidos que emitió TVE.