La indignante burla a Nadal en el Festival de San Remo

Durante la gala el presentador imitaba los gestos de Nadal

Ana Más

Este sábado tenía lugar la última gala del Festival de San Remo en la que se elegía al representante italiano en Eurovisión 2022. Han sido 25 los candidatos que han participado en el certamen, que se celebró en el teatro Ariston, finalmente el ganador era Mahmood y Blanco, con su tema «Brividi».

Durante la gala además de los cantantes, también pasaron otros personajes conocidos como el tenista Matteo Berrettini, que acaba de participar en el Open de Australia dónde cayó en semifinales ante Rafa Nadal.

Cuando el tenista subió al escenario, uno de los presentadores, en un inoportuno gesto se mofaba de Rafa Nadal, haciendo burla del  ruido que hace al sacar y de alguno de sus tics. Un momento que era evidente que hacía sentir incómodo a Berrettini  y le ponía en un aprieto.


La indignante burla a Nadal en el Festival de San Remo

Todo ocurría cuando los presentadores recibían al tenista en el escenario y uno de ellos, Fiorello, lo hacía imitando los gritos de esfuerzo de Nadal en los saques, bromeando sobre cómo Nadal abusa de ese tipo de ruidos.

Algo completamente diferente a lo que ocurre en España dónde Nadal no deja de recibir halagos, homenajes y piropos. Además son varias las propuestas que protagoniza el tenista actualmente,  cómo la petición de que el aeropuerto de Mallorca lleve su nombre o que se haga una moneda con su rostro.

Y es que en toda España pero en Manacor especialmente, su ciudad natal, le adoran. De hecho el año pasado fue nombrado hijo predilecto de Sant Llorenç des Cardessar, un municipio vecino que fue devastado por una riada en la que en octubre de 2018 murieron trece personas.

Nadal donó un millón de euros al pueblo, además de involucrarse personalmente en las tareas de auxilio a los damnificados y al pueblo.

Incluso en redes sociales ha surgido varias voces que abogan por cambiar el nombre a Manacor al de «Nadalcor». De momento el deportista  se tomará un pequeño descanso antes de preparar su próximo compromiso: el ATP 500 de Acapulco.

MÁS SOBRE: