Carlos Marín

Carlos Marín tendrá una calle con su nombre en Madrid

La familia lleva meses luchando por ello y finalmente lo ha conseguido

Ana Más

El cantante Carlos Marín fallecía el pasado mes de diciembre con tan solo 53 años. Desde entonces su familia ha luchado para que se le hiciera un homenaje con una calle en Madrid, algo que por fin han logrado tras una larga recogida de firmas en la plataforma Change.org.Y es que aunque el cantante nació en Rüsselsheim, Alemania, y murió en Mánchester, Reino Unido, vivió en Madrid desde los doce años y se sentía madrileño.

Esta semana la familia del cantante anunciaba y agradecía que el distrito madrileño de La Latina acabara de conceder una calle, plaza o parque con el nombre de Carlos Marín.

Más concretamente tal cómo explica El Español, el nombre será «Carlos Marín Il Divo», para diferenciarla así de otra calle Carlos Marín que hay en el distrito de Usera y que nada tiene que ver con el barítono.


Carlos Marín tendrá su calle en Madrid

Sin embargo según recoge el mismo diario, que el cantante cuente con su calle en Madrid, no será algo inmediato, » Tras el visto bueno del distrito, la petición se eleva hasta el Área de Gobierno correspondiente, que será la encargada de ejecutar la propuesta.»

Algo que ocurrirá muy probablemente antesdel fin de la legislatura, en 2023, tras la convocatoria de las nuevas elecciones municipales de Madrid.

Pero no será el único homenaje que se le haga ya que el pasado mes de Abril el distrito de Arganzuela también aprobó por unanimidad, la colocación de una placa conmemorativa al cantante en el edificio dónde vivió.

Además la familia del barítono está pendiente de que Marín sea nombrado hijo adoptivo de Madrid, una distinción que poseen otros famosos cómo Nadal, Vargas Llosa o Almodovar entre otros, que concede el Ayuntamiento de Madrid y cuya propuesta es elevada al pleno municipal para que se apruebe de forma definitiva.

Además, la familia  a través de redes sociales ha convocado a sus seguidores a la misa que tendrá lugar el próximo día 3 de Junio a las siete de la tarde en recuerdo al artista en la cripta de la Catedral de la Almudena, y piden a aquellos que no puedan asistir. «… rezad por su alma estéis donde estéis en ese momento y así juntaremos nuestros corazones con el suyo.»

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO