pablo motos

La campaña del Ministerio de Igualdad señala a Pablo Motos

La culpa la tiene una pregunta que formuló a una invitada en El hormiguero

Noelia Bertol

La campaña que ha lanzado el Ministerio de Igualdad está dando mucho que hablar. A través de varias situaciones basadas en la vida real y de las que muchos hemos sido testigo, el spot refleja varias formas de ejercer violencia machista y en el que ha sido señalados indirectamente Pablo Motos.

Destacada ha sido la polémica con el Xokas, el streamer gallego que se viralizó hace un tiempo por sus polémicas declaraciones durante un directo en las que confesaba ser conocedor de ‘trucos’ que ciertos amigos habían utilizado para ligar en discotecas: «solamente beber zumos para pillar cacho con chicas muy borrachas«.

Esta aparece reflejada en el vídeo a través de un actor que simula ser el streamer. «Acabas de decir que tu amigo es un agresor sexual«, lee este de entre los comentarios que dejan otros usuarios. De hecho, el aludido no ha tardado en responder, condenando que se utilice el dinero público para campañas así y asegurando que emprenderá medidas legales al respecto. 


Pablo Motos, el otro señalado de la campaña del Ministerio de Igualdad

 

Otro de los señalados, aunque de forma indirecta, ha sido Pablo Motos. El spot recrea un plató de televisión en el que el presentador charla con una invitada. En un momento dado este lanza una pregunta irrespetuosa a la joven: «Y hablando de vestuario, tú cuando duermes, ¿usas ropa interior sexy o cómoda?«.

Podría hacer referencia a cualquier late night americano, pues lo cierto es que muchas mujeres se han enfrentado a situaciones así en entrevistas, pero lo cierto es que el presentador valenciano le hizo una pregunta similar a Elsa Pataky en su visita a El hormiguero hace seis años.