Malú

La canción con la que ha conquistado Malú y que también inspiró a Rosalía 

Se trata de La niña de fuego, de Manolo Caracol

Noelia Bertol
Archivado en: Malú  •   Rosalía  •  

Todo el arte es el resultado de la inspiración que despiertan anteriores obras en los artistas. Y en la música, como arte que es, ocurre justamente eso. Los artistas actuales son el resultado de otros anteriores, y estos a su vez de generaciones de artistas anteriores. Con frecuencia estos dejan clara sus inspiraciones o recurren a canciones en las que se sienten cómodos. Esto es lo que le ha pasado a Malú.

Embarcada en su Mil Batallas tour, la artista madrileña aprovecha algunos ratos libres con su equipo para seguir disfrutando de la música. Recientemente sorprendía compartiendo con Rubén García al piano La niña de fuego, un clásico de Manolo Caracol ante el que Lola Flores bailaba cada una de sus notas.

Este mágico momento tuvo lugar en los ensayos del concierto que ofrecían en Alicante el pasado viernes 19 de agosto. La artista lo incluía en el resumen del gran día y el momento ha conquistado a sus seguidores. «No sabía que necesitaba a oír a Malú cantando La niña de fuego hasta ahora«, expresaba una fan a través de Twitter, que además le pedía la versión completa de la canción.


La canción que, como a Malú, también inspiró a Rosalía

 

Manolo Caracol no solo es una de las figuras más importantes del flamenco, sino que es esencial para entender la historia de nuestra música y la tradición de la que bebemos. Por eso no nos extraña que estas canciones sigan inspirando a nuevos artistas, como ocurre en el último disco de Rosalía, donde la catalana menciona no solo a Caracol, sino precisamente a este mismo tema que ha interpretado Malú.

«Yo soy la niña de fuego como canta Caracol, como canta Caracol«, reza el tema Bulerías incluido en el álbum más reciente de Rosalía. Con frecuencia la artista deja claras sus inspiraciones, y está claro que el flamenco tiene un papel fundamental en su trayectoria musical.

MÁS SOBRE: