Luis Fonsi

La canción que Luis Fonsi dedica a una asociación contra el Alzheimer

El cantante dedica el tema Girasoles

Ana Irigoyen

Luis Fonsi dedica la canciones Girasoles para los #MusicMoments de una de las asociaciones contra el Alzheimer en la que también han participado otros músicos. Con la llegada de la primavera no podía faltar su famoso tema lleno de girasoles y energía. Una balada del intérprete de Despacito que nos lleva a un viaje por las estaciones emocionales.

El cantante se puso sentimental con este tema que ahora va dirigido a todas esas personas que padecen esta terrible enfermedad. En la entrevista que le hizo la asociación, Fonsi señala: es lo que nos da la música, ¿no?, un poquito de ese amor, de esa calidez y esos recuerdos.

En su Instagram Luis Fonsi dejaba bien claro el motivo por el que ha elegido dedicarle esta canción a las personas con Alzheimer: Escogí la canción “Girasoles” para los #MusicMoments de la @alzassociation porque esta canción se trata del amor y estar ahí por una persona, a pesar de todo. También señalaba: «Espero que resuene no tan solo para los diagnosticados con Alzheimer, sino también para sus seres queridos que, como el girasol, también necesitan esa luz y necesitan ese amor». 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

La historia que cuenta Luis Fonsi en el video para la asociación

A través de Girasoles, Fonsi cuenta que la música lo ha sido todo para él desde que nació: «música para mi siempre fue sinónimo de familia, sinónimo de fiesta, sinónimo de unión» comentaba en el video. También habla de sus primeras experiencias con ella como por ejemplo tocando música con su familia en Puerto Rico o bailando las canciones de bachata y merengue de Juan Luis Guerra.

Con girasoles pretende mandar un mensaje de apoyo y fuerza hacia todos los que sufren Alzheimer: «Pues yo espero que esta canción inspire a esas personas que cuidan y a su familia. Que necesitan luz, necesitan ese apoyo, necesitan ese amor». Finaliza diciendo «Así como el sol se lo da a la flor, ellos lo necesitan también.»

El objetivo de la asociación es mostrar la conexión que existen entre nuestras vivencias y recuerdos emocionales con la música a través de la historia de artistas como Luis Fonsi

MÁS SOBRE: