navidad edurne villancicos

Una de las canciones más especiales de la vida de Edurne no es un tema propio

La artista explica por qué este tema de Laura Pausini es tan importante para ella

Noelia Bertol

Tenemos ‘mil motivos’ (o incluso más) para celebrar a Edurne, y es que la artista ha comenzado a dar forma a su nuevo disco, el cual cogerá el testigo de Catarsis, publicado en 2020. La artista ya nos ha adelantado algunos detalles del mismo, como por ejemplo que en él apostará por el sonido pop que marcó los 2000 y que al fin y al cabo fue el estilo con el que la madrileña se embarcó en la aventura de la música.

Pero antes de que esto ocurriera, antes incluso de su paso por Operación Triunfo, Edurne ya había descubierto que su destino era la música. Con apenas nueve años esta formó parte de una grupo infantil llamado Trastos con el que se convirtió en una estrella infantil.

Una canción que marcó la vida de Edurne

 


En su visita a Martínez y Hermanos la artista ha recordado una de las canciones a las que más cariño tiene. No se trata de un tema propio, sino de una canción de los 90 que le lleva de lleno a su infancia. «Si tuviera que versionar una canción yo te diría que Se fue, de Laura Pausini, porque la canté en mi primer casting con nueve años. Esa y la de Whitney Houston«, expresaba la artista.

Aunque el tema es muy triste, no nos extraña que Edurne tenga muy buenos recuerdos con esta canción, pues el casting no solo le salió de maravilla sino que además fue seleccionada. 

Lo que ocurrió en adelante ya lo conocemos. La artista siguió luchando por sus sueños de triunfar en la música, oportunidad que llegó nuevamente con Operación Triunfo. Y aunque el concurso sirvió de gran impulso, ha sido su trabajo y constancia lo que la ha llevado a ser lo que hoy es y a conseguir todo lo que ha conseguido. De los escenarios a los platós de televisión, pasando por Eurovisión y el teatro musical. ¡Y continuamos para bingo! 

MÁS SOBRE: