Edurne premio dial

Edurne anuncia un nuevo álbum con un «regreso al pop de los primeros discos»

Para ello la artista llega acompañada de varios compañeros de la música

Noelia Bertol

Edurne comenzó el año lanzando la edición deluxe de Catarsis, su disco más reciente, y lo va a cerrar presentándonos un nuevo proyecto discográfico. ¡Eso sí que es un año redondo! 

En sus redes sociales la artista ha dado la gran noticia a sus seguidores, y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para conocer más detalles de este nuevo proyecto.

«Muy feliz de poder contaros que ya estoy dando forma a mi octavo disco de estudio«, celebraba la artista. Un álbum del que ya nos ha dado alguna pista, y es que este será un viaje en el tiempo, pues supone el «regreso al pop de los 2000 de mis primeros discos«. Es inevitable pensar en icónicos temas de su repertorio como Amores dormidos, ¿seguirán esta línea sus nuevas canciones?


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

Edurne llega muy bien acompañada

 

Ya en Catarsis la artista nos demostró lo bien que se complementa con otros compañeros de la profesión. En este disco incluyó colaboraciones con Carlos Baute, Belén Aguilera, Andrés Suárez, Antonio José y Efecto Pasillo. Dada la buena experiencia que ha tenido en este terreno y el éxito que han tenido sus canciones compartidas, Edurne repite compartiendo el talento con otros artistas.

En esta ocasión, para su nuevo álbum de estudio, la madrileña ha querido contar «con la colaboración de artistas de la escena de entonces (principios de siglo), y también con cantantes actuales cuyo sonido encaja perfectamente en el proyecto«.

La sorpresa no termina aquí. Sin siquiera haber tenido tiempo para asimilar la noticia, Edurne anunciaba que el primer adelanto de este nuevo disco lo podremos conocer este mismo viernes 4 de noviembre. La canción, que llevará por nombre Mil motivos, será una colaboración junto a la joven artista Yarea Guillén, quien este verano se dio el ‘sí, quiero’ con el también cantante Dani Fernández.

«Gracias Yarea, por hacerlo todo tan fácil«, expresaba Edurne en la misma publicación. Unas palabras ante las que la aludida ha respondido también en tono agradecido: «Gracias a ti. Muero de ganas«.

MÁS SOBRE: