Las canciones de Fito y Fitipaldis que marcaron a toda una generación

Los temas de esta banda son de esos que nunca pasan de moda

Ana Irigoyen

Como hemos podido ver este verano, Fito y Fitipaldis  ha sacado del cajón de los recuerdos esas canciones que tanto nos han marcado y unirlas a sus nuevos lanzamientos para hacer una gira única y especial. Aunque su tour Cada vez cadaver llegó a su fin, el cantante decidió sacar una segunda vuelta con nuevas fechas.

Por eso, si no has podido acudir hasta ahora, aún tienes oportunidad de disfrutarles en directo, tanto a la banda como a las míticas canciones que han marcado su trayectoria.

Hoy te queremos recordar cuáles son esos temas que, pase el tiempo que pase, seguimos disfrutando como el primer día.


Soldadito marinero

Si hay una canción que nos hace pensar en Fito es esta y así lo demostró en su concierto en Bilbao con miles de personas cantándola a pleno pulmón. Un tema que ha hecho historia en nuestro música y que nos emociona por dentro cada vez que lo escuchamos.

Por la boca vive el pez

Otra de sus canciones más populares y que da nombre a su cuarto álbum de estudio, el cual vio la luz en 2006. Parece que no haya pasado el tiempo desde entonces, ya que la seguimos disfrutando de ella como la primera vez que la escuchamos.

La casa por el tejado

Forma parte del mismo disco que Soldadito marinero, Lo más lejos a tu lado, que es uno de los más vendidos del cantante. La casa por el tejado se mantuvo varias semanas en el número uno de las listas cuando salió en el año 2003 y es otro de lo grandes himnos de Fito.

Antes de que cuente diez 

Este tema también da nombre a uno de sus álbumes más populares y es una de las imprescindibles del artista. Además, hoy en día no ha dejado de cantarla en los conciertos que ha estado dando a lo largo del verano.

La última colaboración de Fito y Fitipaldis que no te puedes perder

 

Camiseta de Rokanrol

La última colaboración que ha hecho el cantante ha sido Camiseta de Rokanrol junto a Estopa. Una canción que estamos seguros que trascenderá en el tiempo, ya solo por quienes son los artistas que la interpretan. A lo largo de su trayectoria, Fito ha hecho grandes amistades en la música y es por eso que invitó a su gran concierto en el San Mamés en Bilbao a artistas de la talla de Leiva o Dani Martín.

MÁS SOBRE: