La Oreja de Van Gogh Leire Martínez LODVG

Las canciones más tristes de La Oreja de Van Gogh

Recuerda algunos de los éxitos que más nos han hecho llorar

Ana Irigoyen

La Oreja de Van Gogh es uno de esos grupos que pasarán a la historia de nuestra música. No solo por sus animadas canciones que todos hemos cantado a pleno plumón alguna vez. También lo harán con sus letras sentimentales que acompañadas de la voz de Leire Martínez (y Amaia Montero en la etapa anterior) es imposible que no lleguemos a emocionarnos.

Hoy repasamos las canciones más tristes del repertorio del grupo. Empezamos con una que a todos nos tocó de lleno:

Rosas


Es uno de los temas más populares del grupo y se lanzó en 2003, aunque somos muchos los que seguimos escuchándolo. La canción narra una ruptura y cómo se siente tu corazón cuando esto ocurre. Además, nos habla de la esperanza que todavía queda de que esa persona vuelva «con mil rosas«.

Abrázame 

Una canción incluida en su disco más reciente, Un susurro en la tormenta. Está llena de sensibilidad y habla del fin de una relación ya muerta. Así lo podemos descubrir en su letra:

Si has tenido que pensar
Si me lo dabas al llegar
Ese beso nació muerto
Si a un centímetro de mí
No se arrodilla tu corazón
Entonces, no lo quiero

Dulce locura

Un tema lleno de energía pero cuya letra cuenta otra ruptura y la sensación de que alguien a quien has querido tanto te abandone. La canción forma parte de su álbum Guapa, que salió a la venta en el 2009.

Diciembre

«Si ya no queda nada de qué hablar, si ya no queda nada que callar, ¿cómo puede ser que duela tanto?«, reza esta canción que forma parte del disco El planeta imaginario.

Un mundo mejor

La canción pertenece al álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida y habla de los sueños, de aquellos tiempo pasados. Una letra que te toca en lo más profundo de tu corazón y que te hará llorar en los días más sensibles.

Cuídate

Una de las más conocidas del grupo es esta canción a la que puso voz Amaia Montero y que, a pesar de esconder detrás una triste historia de amor, te da un impulso para seguir hacia delante y recordar con cariño aquellos momentos.

No vales más que yo

Una canción de las más actuales ya que se remonta a 2016 y a su álbum El Planeta imaginario. La canción trata sobre el dolor y el daño que te han podido hacer por amor. Te impulsa a que pongas límites a esa sensación y no dejes que el daño vuelva a apoderarse de tus días.

La canción más triste de la Oreja de Van Gogh

 

Jueves

La historia que hay detrás de este tema es la de los atentados del 11 de marzo de 2004. Varios trenes de cercanías de Madrid sufrieron una explosión que supuso la pérdida de muchas vidas. El tema se estrenó en el año 2008 y cuenta la historia de una chica que coge el tren todos los días y se enamora de un chico, pero justo cuando van a empezar a ser felices, sucede el atentado.

El grupo rinde homenaje a las víctimas con este tema que se te clava en el corazón. Además, en diversas ocasiones la banda ha explicado que tardaron unos años en sacar el tema porque «no queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello«.