Carlos Hipólito

Carlos Hipólito, sobre el destino de Cuéntame: «Parece que la serie va a acabar»

El equipo aún no tiene noticias sobre el final de la ficción más longeva de nuestra televisión

Noelia Bertol

Con la emisión de la temporada 22 de Cuéntame cómo pasó pareció llegarse a una conclusión: ha llegado el momento de que la serie vea su final, pero la cancelación no iba a ser brusca. Es una de las ficciones más longevas de nuestra televisión y debe tener un final a la altura.

No obstante, en los últimos meses (ya han pasado cuatro desde el final de la temporada) no se han vuelto a tener novedades al respecto. Cada aparición pública de alguno de los protagonistas de la serie es una oportunidad para conocer la situación.

Así, en el estreno de Los renglones torcidos de Dios, desde El televisero aprovecharon para hablar con Carlos Hipólito, quien durante tantos años ha sido la voz adulta de Carlos Alcántara y que, de hecho, interpretó al personaje durante la temporada 21 en la que incluyeron saltos temporales al año 2020.


Carlos y Karina en Cuéntame cómo pasó

Carlos Hipólito habla del destino de Cuéntame cómo pasó

 

Sobre el destino de la serie, Hipólito confiesa que la incertidumbre también está sembrada entre los actores. «El equipo tampoco sabemos nada oficialmente, parece que la serie va a acabar pero no sabemos muy bien cómo. No sabemos si será una nueva temporada o será una tv-movie«, confesaba.

Lo que sí tiene claro es que el final de la serie tiene que ser especial: «Hombre, un final bonito y potente le tendrán que dar«. Y es que son más de 20 años en la pantalla, amenizándonos los jueves y adentrándonos en la historia reciente de nuestro país a través de la familia Alcántara.

«Hay gente muy fiel a la serie que la ha visto durante todo este tiempo, es casi como un fenómeno friki-fan (…) es una serie que une generaciones«, confesaba el actor destacando lo mucho que ha marcado esta ficción en la televisión de nuestro país. Eso sí, él no ha pensado en cuál sería su final perfecto, pues parecía que el final de la serie nunca llegaría. «Me acuerdo que al principio fantaseábamos con que yo saliera en el final de la serie, pero ya salí«, destaca.