Medusa Festival

«Casi no lo cuento»: el vídeo del Medusa Festival que parece sacado de una película de terror

Un fenómeno meteorológico provocó intensas rachas de viento que soltaron piezas del escenario

Noelia Bertol

En verano tienen lugar numerosos festivales, y este fin de semana muchas personas disfrutaban del Medusa Festival, una cita con la música electrónica celebrada en Cullera que, lamentablemente, terminó en tragedia.

La noche del viernes los asistentes disfrutaban de una noche más de música cuando se produjo un fenómeno meteorológico conocido como reventón térmico que desencadenó fuertes ráfagas de viento. Esto hizo que elementos del escenario se vinieran abajo y acabaran golpeando contra el público, lo que desgraciadamente se cobró la vida de un joven de 22 años e hirió de gravedad a otras 40 personas.

A lo largo del sábado las redes sociales se llenaban de vídeos en los que algunos asistentes mostraban la fuerza del viento, e incluso en alguno se podía ver el momento en el que parte del escenario se desprendía. No obstante, el vídeo más llamativo lo ha colgado estos días el usuario de TikTok @sergio_cases.


Este se encontraba entre el público en el momento en el que el viento se lleva por delante varios materiales del escenario, recogiendo en vídeo el momento exacto en el que uno de los objetos pasa a pocos centímetros de su cabeza y se estrella en su brazo. «Casi no lo cuento«, compartía este junto a las impactantes imágenes.

@sergio_cases Casi no lo cuento #medusa #cullera #medusafestival #festivalmedusa#festivalcullera #valencia ♬ sonido original – Sergio Cases

En comentarios aclaraba que tanto él como sus amigos, que también aparecen en el vídeo, afortunadamente salieron ilesos: «Estamos bien, gente«.

Y es que entre las reacciones hay un comentario que se repite. Son muchos los que aseguran que las imágenes parecen sacadas de una película de terror. «Épico, parece una escena de película», «Parece un trailer de Destino Final», «Parecen los primeros segundos de una película de terror, qué pasada«, se puede leer entre los comentarios.

Un detalle que ayuda a enfatizar este ambiente de película de terror es la música, la cual parece típica del circo. «La música avisaba del caos que venía«, apuntaba un usuario tras ver el vídeo.

¿Por qué se produce un reventón térmico? La tragedia del Medusa Festival

 

Son muchos los que han tratado de buscar una explicación a esta tragedia, y esta explicación tiene nombre. Se conoce como reventón térmico y surge cuando se producen tormentas en una atmósfera que está muy seca.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, señala que es una «corriente de aire que desciende a gran velocidad desde la troposfera y, al llegar a la superficie, origina rachas muy fuertes de viento«. Concretamente, las rachas de viento que se vivieron la fatídica noche eran de hasta 82 kilómetros por hora.

MÁS SOBRE: