Cepeda en los ensayos de los Premios Dial

Cepeda celebra el aniversario más especial: «Gracias por seguir a mi lado»

Hace cuatro años veía la luz su primer disco, Principios

Noelia Bertol

La edición de OT 2017 llegó para agitar la industria musical en nuestro país. Nada volvería a ser igual tras esta generación llena de talento y ambiciones que ha llevado nombres como Cepeda, Miriam Rodríguez, Lola Índigo, Ana Guerra o Aitana (entre otros) a lo más alto.

Tan importante es mirar hacia adelante e ir haciendo el camino como pararse a valorar todo lo andado y vivido. Esto es justo lo que ha hecho Luis Cepeda este miércoles 29 de junio. Una fecha muy especial en su carrera, y es que se cumplen cuatro años del lanzamiento de su primer disco, Principios.

El artista lo ha querido celebrar con sus seguidores, agradeciéndoles su apoyo incondicional en todo este tiempo. «4 añitos ya… gracias por seguir a mi lado«, publicaba Cepeda junto a la mítica fotografía en la que aparece subido a una mesa llena de numerosas copias del disco.


El álbum vio la luz apenas seis meses después de su salida de la Academia, lo que demuestra el intenso trabajo de creación y producción que hubo detrás para que la primera obra del gallego estuviera esculpida a su gusto y garantizando la calidad.

¡Y tanto que estaba presente la calidad! De este disco formaron parte canciones como Esta vez, Por ti estaré o 723, temas que no nos hemos cansado de escuchar cuatro años después.

Cepeda, cuatro años y muchas emociones después

 

Este aniversario es especial no solo porque nos hace echar la vista atrás para descubrir los primeros pasos del artista en la música, sino también porque este 1 de julio el artista lanza Nené, una nueva canción que forma parte de su nuevo trabajo discográfico y con la que podemos dar cuenta de su evolución.

Nené es una canción que Cepeda ha compuesto para su madre, quien le llamaba así de pequeño, y es quizá el tema más especial del disco por este motivo. Un álbum en el que el artista arriesga y se reinventa con sonidos más agresivos. Eso sí, manteniendo su esencia y sus ‘principios’, que es lo que le ha llevado hasta aquí cuatro años después.

MÁS SOBRE: