Chanel en el Benidorm Fest

Chanel abandona la red social Twitter en respuesta al acoso recibido

Chanel se alzaba con el primer puesto en el Benidorm Fest, lo que la convierte en la representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Guss González

Las redes ardían en torno a las semifinales del «Benidorm Fest». Entre las favoritas, Rigoberta Bandini, las Tanxugueiras y la propia Chanel, que finalmente se hacía con el primer puesto del certamen.

Sin embargo, discrepancias de la audiencia con las decisiones tomadas por el jurado, que dejaban fuera otras propuestas, hacían que la felicidad se tornara en acoso hacia la ganadora.

La propia Chanel comunicaba en TVE que se había visto obligada a eliminar Twitter en respuesta a todas las muestras de odio que había recibido en las últimas horas tras ganar el festival.


Sus compañeras han arropado en todo momento a Chanel, una artista con luz propia que se dejaba la piel en el escenario. Sin embargo, los tuiteros incendiarios, se cebaban con la ganadora.

 

Chanel abandona Twitter

 

No puede haber dudas sobre su calidad profesional. Chanel es una artista como la copa de un pino y lo demostraba sobre las tablas del «Benidorm Fest». Muchos tuiteros valoraban positivamente su participación. De hecho, Chanel siempre ha sido una de las favoritas en las redes sociales.

Sin embargo, la decisión del jurado no ha gustado entre la audiencia, y las alabanzas pronto se tornaban en críticas y «hate» hacia la catalana.

Su compañeras en la final, rápidamente arropaban a Chanel ante el tsunami de comentarios malintencionados. «Si no siento apoyo no pasa nada, pero el hate es muy duro de llevar», señalaba la cantante.

La decisión ha sido tan polémica que pronto surgía el hashtag #tongo en señal de respuesta. Miles de tuiteros se lanzaban a opinar bajo esta tendencia, volcando todo su odio hacia la artista, que nada tenía que ver con las votaciones y la decisión final de los jueces.

«Al final soy artista y de lo que me encargo es de subir al escenario, hacer bien mi trabajo, transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público», aseguraba la ganadora del Benidorm Fest.

«Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto», advertía.

 

Rigoberta Bandini se pronuncia

 

En el centro de la discordia queda Rigoberta Bandini, la favorita de las redes, que demostraba su apoyo hacía Chanel. «Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te garramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar», aseguraba.