El tuit viral de un joven por su voto en el Benidorm Fest

Alex Cañizares ha desatado todo un revuelo en Twitter con su voto

Ana Más

Este miércoles TVE emitía la primera semifinal del Benidorm Fest en la que Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se clasificaban para la final tras ser los más votados. Una votación que sin embargo  ha traído mucha polémica por la baja puntuación obtenida por el grupo Tanxugueiras con su tema “Terra”.

Y es que en este tipo de eventos las votaciones, además de ser a veces polémicas, a menudo dan lugar a muchas bromas sobre todo en redes sociales. En este caso la puntuación de cada artista depende en un cincuenta por ciento del jurado y en el otro cincuenta por ciento del público que vota la mitad por televoto y la otra mitad a través de un jurado demoscópico.

Aquí es donde entra en juego el protagonista de nuestra noticia, el tuitero Alex Cañizares que compartía en su cuenta de Twitter sus votos, votó primero a Varry Brava y a Blanca Paloma y después envió un tercer mensaje votando a Carmen Farala, la drag queen que ganó el concurso de Drag Race España, y a la que Cañizares propuso como ganadora. Una votación múltiple que recibió varias respuestas de gente que no entendía su tuit.


El tuit viral de un joven por su voto en el Benidorm Fest

La organización del Festival le contestaba con el siguiente mensaje : «No hemos entendido tu mensaje». Una respuesta que  el joven ni corto ni perezoso publicaba en su Twitter junto a  un “QUEEEEE!!!???”, y  la captura de los mensajes. En unas horas su tuit se ha hecho viral superando el millar de «me gusta».

Y es que algunos usuarios han aprovechado las votaciones para proponer nombres que no compiten en el festival tal y cómo ha hecho Cañizares.

En otro orden de cosas, esta primera gala del Benidorm Fest, que a muchos les recordó a OT por el parecido entre ambos escenarios y el concurso en cuestión, comenzó después de un video introductorio de cada participante seguido de las actuaciones.

Una gala que se llevó los elogios de los espectadores que alabaron sobre todo su dinámico ritmo en contraste con otras galas largas y con muchos incisos. De hecho la palabra ritmo es la que más se repitió en algunos comentarios de Twitter, que además alababan a RTVE por el programa y alababan que la gala no fuera «un rollo».