Rigoberta Bandini sobre el escenario del Benidorm Fest.

El Benidorm Fest desata de nuevo la polémica con lo que se ha visto de Rigoberta Bandini

La artista Rigoberta Bandini sorprendía a los espectadores con la puesta en escena de su tema "Ay mamá".

Guss González

El Benidorm Fest parece dispuesto a sembrar la polémica. Tras la primera gala de semifinales, en la que consiguieron clasificarse Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel, llegaba el turno al resto de los participantes.

El festival ha estado sembrado de polémicas desde el principio. La primera de ellas rodeaba a Luna Ki, que finalmente abandonaba el certamen ante la negativa de la dirección a permitir el uso de autotune sobre el escenario.

Además, durante la primera semifinal, los chicos de Unique protagonizaban un improvisado beso homosexual en el escenario que el equipo de realización de TVE cortaba de manera brusca. Algo que las redes llegaron a tildar de censura por parte de la corporación pública.


Ahora, Rigoberta Bandini ha puesto el Benidorm Fest patas arriba con su interpretación de la canción «Ay mamá», que reivindica el papel de las madres y el de las tetas.

Rigoberta Bandini a las puertas del Benidorm Fest.
Imágenes de RTVE.

 

Benidorm Fest camina hacia la final

 

Rigoberta había levantado mucha expectación al anunciar que estaba dispuesta a enseñar uno de sus pechos durante la interpretación de su canción. Unos días después, conocíamos que la puesta en escena contaría con una gran teta sobre las tablas.

Finalmente, un gigantesco globo terráqueo con forma de teta irrumpía en el escenario, cumpliendo así con los rumores. La interpretación, muy dramátizada, perseguía impulsar un alegato a favor del feminismo en su máxima expresión.

La redes sociales, muy atentas a todo lo relacionado con el Benidorm Fest, han reaccionado ante el atrezo gigante relacionándolo rápidamente con Rocío Carrasco.

 

Sin duda, Rigoberta Badini ha conseguido su objetivo de calar en la mente de los fans y espectadores del festival, que recordarán su interpretación asociándola por siempre a esa teta gigante sobre el escenario. Sin duda, un potentísimo mensaje.

MÁS SOBRE: