David Bisbal en un concierto

Las colaboraciones que no recuerdas de David Bisbal

Los dúos más especiales del cantante desde sus inicios hasta hoy

Ana Irigoyen

La larga trayectoria de David Bisbal hace que muchas veces nos podamos olvidar de las grandes colaboraciones en las que ha participado. Desde que salió de la Academia de Operación Triunfo muchos han reconocido la potente voz del almeriense y no se han podido resistir para marcarse un dúo. Por eso, te vamos a recordar algunas de las colaboraciones más especiales del artista.

Algunas son fáciles de reconocer, pues jugaron un papel fundamental en la trayectoria del artista, pero otros quizá no los recuerdes tanto. ¡Te ponemos a prueba! 

Escondidos – Chenoa


Empecemos por el principio, en el que no puede faltar la balada que interpretó con Chenoa en Operación Triunfo. Una canción que, ya sea por la historia de amor que compartieron o por su letra, es imposible de olvidar. Si eres fan del artista desde sus inicios, esta era fácil. 

Aquí estoy yo – Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris 

Una colaboración que salió en 2008. Fue el puertorriqueño quien le invitó a participar en esta balada. De hecho, con este tema Fonsi ganó su primer Grammy, por lo que lo recuerda con mucho cariño.

Te miro a ti – Miley Cyrus

David Bisbal se convirtió en un artista internacional y uno de sus temas más populares cuando salió fue este junto a la estadounidense Miley Cyrus. Además, la interpretaron juntos en Madrid Rio cuando la cantante estuvo de gira por España.

Lucía – Rosario

Un tema que el cantante llevaba cantando desde hace tiempo y que fue todo un honor para él interpretar con la gran artista Rosario. Una versión de lo más especial para los seguidores de ambos y que nunca podremos olvidar.

Mi soledad y yo – Alejandro Sanz

El madrileño invitó a David Bisbal a cantar con él esta triste balada. Fue en un concierto en Sevilla donde la unión de dos de las voces más reconocidas de nuestra industria hizo su magia entre el público.

Mocedades celebra su trayectoria con una colaboración junto a David Bisbal

Quién te cantará – Mocedades

Volviendo a la actualidad, este mismo año el grupo Mocedades ha querido invitar a Bisbal a participar en la celebración de su larga trayectoria. Juntos le han dado un nuevo aire a su mítica canción Quién te cantará. Una canción que forma parte de su nuevo proyecto musical Infinito – Duets, en el que también participan otros artistas como Ana Torroja o Morat.