Combate así el exceso de sudoración de cara al verano

Cuidar la alimentación, llevar ropa de algodón y controlar los nervios puede ayudarte

Ana Más

Sudar es algo natural además de necesario y más con las altas temperaturas que ya se van acercando, pero también si esa sudoración es excesiva, puede convertirse en un problema por temor a las manchas y al mal olor. Y es que aunque lo normal es sudar cuando hacemos ejercicio o tenemos mucho calor, hay personas que sudan en circunstacias poco habituales, algo que para ellas es un problema.

La buena noticia es que hay algunos gestos que pueden ayudarnos a controlar el exceso de sudor. La principal función de la sudoración es regular la temperatura corporal y las encargadas de hacer esto son las glándulas sudoríparas.

Lo que más nos suele preocupar de sudar es manchar nuestra ropa y sobre todo el mal olor, algo de lo que tenemos que responsabilizar a las glándulas apocrinas.


Cómo controlar tu sudor

marca de sudor en la ropa
Close up of unrecognizable man’s sweaty armpit

Cómo te adelantabamos hay algunas cosas que podemos hacer para que sudar no se convierta en un problema en nuestro día a día, puedes comenzar por intentar controlar tu estrés, ante mucho estrés nuestra respiración y nuestro ritmo cardiaco se aceleran, hay un mayor bombeo de sangre y aumenta el calor y la sudoración, por eso es importante procurar no estar nerviosos, meditar o hacer yoga pueden ayudarte a prevenir esos nervios.

Ten en cuenta que la ropa hecha con con fibras sintéticas te hacen sudar más, lo mejor para evitar sudar en exceso y ayudar a que la piel traspire, es usar ropa de algodón o lino, así el sudor se evaporará de manera natural y no dejará manchas ni mal olor.

En el caso de los pies lávalos a diario y utiliza un antitranspirante en polvo para evitar el mal olor, ponlo también en el interior de los zapatos o zapatillas, así destruirás las posibles bacterias.

Consumir alimentos como el chocolate, los embutidos, el queso, el alcohol, favorecen que sudes más, por lo tanto cuida lo que comes y mantente hidratada ya que no beber lo suficiente hace que el cuerpo sude para intentar bajar esa temperatura corporal.

Son las bacterias de la piel las que ocasionan el mal olor al sudor, que por si mismo no lo tiene, por eso es tan importante una buena higiene y depilación ya que el pelo esconde las bacterias.

Y si a pesar de todo no has podido evitar que tu ropa tenga manchas de sudor, ahí va un remedio natural. Aplica un poco de zumo de limón directamente en las manchas de sudor , aunque debes tener cuidado con la ropa de colores vivos, ya que el limón puede aclarar los colores.

 

MÁS SOBRE: