Seleccion española mundial de Qatar

El comentario de Juan Carlos Rivero durante el partido de España que no ha pasado inadvertido

Al darse cuenta de que podía tener una interpretación política, este intentó arreglarlo

Noelia Bertol

Este miércoles 23 de noviembre la Selección Española de Fútbol debutaba en el Mundial de Qatar con su primer partido de la fase de grupos frente a Costa Rica, un encuentro que finalizó con un sonadísimo 7-0 a favor de España.

El partido fue retransmitido en La 1 de Televisión Española y narrado por Juan Carlos Rivero y Carlos Marchena. La expectación por el debut de la selección reunió a casi seis millones de personas frente a la televisión pública, que firmó un 47,9% de share en esa franja.

Antes del partido TVE optó por un espacio previo al partido que estuvo conducido por Arsenio Cañada y que contó con conocidos rostros de la Selección como son Andrés Iniesta, Albert Chapi Ferrer e Iker Casillas. Un espacio que, por su parte, reunió a más de dos millones de espectadores y firmó un 19,8% de share.


Juan Carlos Rivero, viral por su comentario durante el partido de España

 

Más allá del favorable resultado para España, uno de los momentos más destacados del partido fue un comentario que expresó Juan Carlos Rivero durante el juego. «Hay rojos por todas partes«, se le oía decir a este. Consciente de que sus palabras podían ser interpretadas como un mensaje político, al momento puntualizaba: «Hay camisetas rojas por todas partes«.

El momento no pudo evitar aterrizar en redes sociales, donde muchos usuarios han reaccionado bromeando con las palabras del periodista. «Juan Carlos Rivero: ‘Hay rojos por todas partes’… ¡a las barricadas!«, comentaba uno. «‘Hay rojos por todas partes’. Frase que puede decir Juan Carlos Rivero o Isabel Díaz Ayuso«, apuntaba otro.