La selección española de fútbol ha conseguido su pase para disputar la gran final del Mundial de Fútbol 2026, desatando la locura y la alegría de millones de aficionados en todo el mundo tras derrotar a Francia con un elegante marcador de 2-0. Entre los seguidores más apasionados de España se encuentran los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Después de una intensa jornada institucional por los Premios Princesa de Girona, la familia real dejó a un lado el protocolo oficial para vivir el partido como unas hinchas más, luciendo las camisetas blancas de la segunda equipación oficial del conjunto nacional.
A través de las redes sociales de la Casa Real se difundió una grabación en la que se aprecia a los monarcas y a sus hojas con equipaciones personalizadas y con el dorsal 26 a su espalda. Durante el encuentro, los cuatro festejaron con efusión y aplausos cada gol. Cuando el pitido final que confirmaba la clasificación de España llegó, las cámaras captaron el momento en el que Felipe abraza a Leonor y Letizia a Sofía.
Ver esta publicación en Instagram
Este fue el mensaje que compartió la Casa Real:
«¡España está en la final! Habéis vuelto a demostrar por qué sois una de las grandes selecciones del mundo. Ahora, con todo un país a vuestro lado, llega el momento de luchar por el título. Gracias por hacernos disfrutar de este camino. ¡A por ello, @sefutbol!”
A lo largo de este campeonato mundialista, el rey ha sido el único miembro de la corona que ha podido animar al equipo de forma presencial. El monarca se desplazó a México el pasado 25 de junio para animar a La Roja en su partido con Uruguay. Allí el monarca mantuvo una audiencia formal en el Palacio Nacional de la Ciudad de México con la presidenta Claudia Sheinbaum para abordar asuntos bilaterales. En dicho partido, España se impuso por la mínima (1-0), logrando avanzar en el cuadro del torneo.
Este triunfo histórico mantiene intacta la ilusión de los españoles por conseguir su segunda Copa del Mundo, rememorando la victoria de Sudáfrica 2010 frente a Países Bajos.

De aquella primera estrella queda el inolvidable recuerdo de Leonor y Sofía, siendo unas niñas, sosteniendo el trofeo que les ofreció el entonces capitán de la selección, Iker Castillas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.